martes, 22 de septiembre de 2015

Cómo mejorar el alcance orgánico de Facebook

En nuestra labor diaria de buscar caminos para llegar más efectivamente a nuestra audiencia nos encontramos con los cambios que  nos impone por lo que crece la competitividad de conseguir hacer llegar tus contenidos a tus fans.

¿Cómo se debe hacer el seguimiento del tráfico orgánico en Facebook?

Para echar un vistazo al tráfico orgánico tienes que entrar en las estadísticas de Facebook. Ves a la pestaña Publicaciones para poder controlar cómo han funcionado durante el último mes. Clica sobre Ver Más en el caso de que quieras ver más información sobre otros posts más antiguos.
Puedes seleccionar tus posts en términos de orgánico y pagado, seleccionando: orgánico/pagado, desde elmenú desplegable de Alcance.
Investiga al menos tres meses. Si descubre que el crecimiento orgánico ha ido disminuyendo gradualmente o simplemente quieres mejorar resultados, hay varias formas de conseguirlo.

1. Publica contenido que no se paseLa vida de un post depende de varios factores. Uno de ellos es su utilidad. Incluso un post antiguo puede aparecer en el feed de noticias de tus amigos si uno de tus seguidores le da al me gusta.
2. Publica contenido de calidad, pero en menos cantidadVivimos en una era de sobrecarga de información. Facebook recomienda la creación de contenidos de calidad en lugar de la publicación de un volumen alto diariamente de posts para llamar la atención. Publicar más no significa para nada crear engagement. Publicar con más calidad y contenidos de valor para tus seguidores si. No existe una regla para profesionales sobre las veces que hay que publicar diariamente, eso lo ves cuando has estudiado tus publicaciones y ves los resultados.
3. Dirige tu contenido relevante a un público objetivoFacebook te permite dirigir tus post a tu público objetivo. Puedes elegir género, nivel de educación edad, ubicación, idioma, intereses. Selecciona las opciones correctas y etiqueta tus post dirigiéndolos a un público determinado, de esta forma puedes aumentar el radio de engagement.
4. Publica también en horarios de baja audienciaEn los momentos en los que no hay mucha gente compartiendo en Facebook, las posibilidades de llamar la atención son mayores. Por supuesto debes postear cuando tus seguidores están en Facabook, pero haz la prueba también publicando a otras horas en las que haya menos publicaciones. Mira en las estadísticas para controlar cuando están tus seguidores on line. Después escoge las horas en las que la mayoría de tus fans están conectados y tus competidores no están publicando. Si no sabes como seguir la pista a tus competidores,este post  del blog Social Media Examiner (en inglés) puede ayudarte.
5. Elige contenidos del gusto y necesidades de tus seguidores
Las imágenes tienen menos alcance orgánico, los enlaces obtienen más y lo que más alcance orgánico tiene son los videos. Sin embargo, no en todos los casos es igual. Para ello debes volver a mirar en las estadísticas de Facebook y descubrir el tipo de contenido que más gusta a tu audiencia. Si ves que tus fans siguen prefiriendo las imágenes a otro tipo de contenidos, no lo debes cambiar. En lugar de eso, introduce diferentes formas de contenidos poco a poco y analiza cómo funcionan.
6. Realiza cambios
El alcance orgánico de Facebook ha ido disminuyendo en muchas páginas de empresa. Pon en práctica algunos de los consejos que indico anteriormente para mejorar las posibilidades de que tu contenido aparezca más a menudo en el feed de tus fans de forma orgánica. Recuerda analizar todas las tácticas que pongas en práctica y adapatar tu contenidos según los resultados que obtengas.
¿Has probado alguna de estas tácticas para aumentar el tráfico orgánico? ¿Algún consejo más que añadir? Gracias por compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario