viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook al marketing de contenidos?

Facebook está dando cada vez un mayor control a los usuarios sobre lo que ven su News Feed. Lo cierto es que estos son propensos a recordar a sus contactos más cercanos pero esto no necesariamente implica que su memoria sea capaz de recordar sus páginas de sus marcas preferidas.
La pregunta que surge ahora es, ¿cómo está afectando realmente este nuevo escenario a los “marketeros” expertos en contenidos? Recientemente, el gigante social ha puesto en marcha una nueva característica a través de la que los usuarios pueden decidir que contenidos ven en primer lugar en la parte superior de su fuente de alimentación de noticias. Bajo el nombre de “See first”, los usuarios acceden ahora en primer lugar a aquellos contenidos que realmente son de su interés.

Gerry Moran, jefe global de medios sociales y marketing de contenidos enCognizant Technology Solutions, proveedor de tecnología y aplicaciones para el mundo de los negocios, ha explicado que, ante esta nueva fotografía, es muy probable que las páginas de las marcas se pierdan entre tanto contenido.
“Creo que los usuarios darán prioridad a una o dos marcas como mucho, como por ejemplo su cerveza o comida favorita pero, aparte de eso, la gente va a dar prioridad a sus amigos”, asegura Moran. Mientras que las páginas de Facebook de las marcas puede que no consigan copar las listas de prioridades de los usuarios, es poco probable que alguien sea capaz de mantener su experiencia en Facebook sin publicidad dada la estrategia de monetización con la cuenta el gigante social.
Moran deja muy claro que la única oportunidad con la que cuenta el marketing de contenidos es seguir mejorando con el único objetivo de destacar sobre la multitud. “Facebook es un lugar divertido para los “marketeros” ya que es el tipo de canal que permite humanizar la marca al mismo tiempo que se paga”.
Pero Facebook no deja solas a las páginas con este nuevo cambio de algoritmo. La compañía de Mark Zuckerberg utiliza también See First para recomendar nuevas páginas a los usuarios en función de las páginas que se han consultado con regularidad. Esto ofrece a los “marketeros” una nueva oportunidad de mostrarse ante los usuarios en el temido tumulto de preferencias que se avecina.
Ben Cockerell, director global de marketing en Crimson Hexagon, compañía centrada en el Big Data y análisis de medios sociales, señala que los “marketeros” expertos en marketing de contenidos, “tienen ahora que hacercontenidos más elaborados y de mayor calidad para conseguir aparecer en los primeros puestos de See First”, convenciendo a los gustos de los usuarios.

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