lunes, 14 de septiembre de 2015

69 consejos para diseñar la página web perfecta

Diseñar una página web perfecta es el sueño de cualquier empresa o marca pero lo cierto es que no nos encontramos ante una tarea fácil. Son multitud los detalles a los que hay que prestar atención para que la experiencia del usuario sea lo más cómoda e intuitiva posible y que, de esta forma, quiera volver a visitarnos.
Hoy queremos ayudarle en esta compleja tarea con una infografía elaborada porPSD to WordPress en la que se recogen un total de 69 consejos para que pueda construir la mejor página web. Un listado que encontramos dividido en varias categorías para que pueda avanzar paso a paso sin olvidar ningún detalle en la creación de su site.
1. Diseño
A la hora de diseñar su página web debe investigar para saber qué es lo que realmente le están demandando sus usuarios y así dar una respuesta a las necesidades de los mismos. Una vez definido esto, ha llegado la hora de entrar en faena. El logo de su empresa debe aparecer en la parte superior en un espacio visible ya que este es uno de los elementos más importantes para reconocer su marca.

No utilice más de dos o tres colores distintos para realizar su diseño y nunca olvide apostar por dar un orden con sentido a todos los elementos que conforman su página para que el usuario pueda seguir un recorrido coherente.
Recuerde que la diferenciación es su mejor arma por lo que no recurra a los típicos temas que puede ofrecerle WordPress. Sea original y, por supuesto, teste su diseño antes de lanzarlo al mercado.
2. Experiencia de usuario
Su diseño debe partir de una máxima. El responsive design. Los usuarios cada vez navegan más a través de distintos dispositivos móviles y nuestros contenidos deben estar adaptados a todos y cada uno de ellos.
No olvide incluir un apartado donde los usuarios puedan encontrar sus datos de contacto para solventar cualquier tipo de duda o realizar sugerencias. Entre las principales recomendaciones que se realizan en la infografía que aparece al final de esta noticia, cabe destacar que, por ejemplo, los links externos a nuestro site que incluyamos en los contenidos, deben poder ser abiertos en una página nueva o que debe mantener un pensamiento local con la vista puesta en que el usuarios se identifique y entienda todos los contenidos que van a aparecer en su web.
3. Contenido
Llegamos a uno de los puntos más importantes ya que el contenido es lo que realmente atrae a los usuarios. Vídeo e imágenes son sus mejores aliados a la hora de aumentar el interés del usuario. Recurra a las redes sociales o incluya un blog corporativo para difundir de mejor forma sus contenidos y no olvide crear un buscador para facilitar el acceso a contenidos concretos.

Podemos ver la infografía en nuestro tablon en Pinterest.

4. Desarrollo
Debe tener en cuenta que una de las principales razones por las que los usuarios abandonan una página web es el excesivo tiempo de carga de la misma. Asegúrese de que su site es rápido por lo que no incluya elementos que nada van a aportarle. Tal es el caso de los efectos especiales que lo único que consiguen es distraer a los usuarios de su verdadera meta: el contenido. Por supuesto, nunca deje de lado la seguridad y no escatime el gasto en hacer de su página un sitio en el que los usuarios se sientan seguros.
¿Qué es lo que no debe hacer?
Nunca utilice más de tres anuncios por página o conseguirá agobiar al usuario y por supuesto, intenten evitar los vídeos de reproducción automática que no permiten al usuario decidir si quiere escucharlos o verlos. No deje de ver el listado completo con los 69 consejos que harán que el diseño de su página web sea coser y cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario