99designs y Jimdo han lanzado un nuevo producto de diseño de logo y página web con el que las pequeñas empresas pueden diseñar un logo y página web de forma personalizada con un sencillo editor sin necesidad de códigos. Juntos ofrecen las siguientes claves a tener en cuenta antes de lanzar una nueva web:
1. Utilice un fondo que destaque su contenido
Sí queremos que las imágenes, vídeos y texto destaquen la mejor opción son los fondos minimalistas con colores sólidos. Los fondos con imagen funcionan si son neutros y no están compuestos por demasiados elementos.
2. El color sí importa
Recientes estudios demuestran que el color aumenta el reconocimiento de una marca hasta en un 80%. Los usuarios deciden sí un producto les gusta o no en tan sólo 90 segundos y el 90% de esa decisión está motivada en el color.
Esto es así porque el usuario tiende a relacionar los colores con actividades. No se pierda la guía del color que le ofrecemos a continuación:
a. Rojo: acelera el latido del corazón. Ideal si su actividad se centra en sectores como la alimentación, la moda, el entretenimiento, deporte, marketing, publicidad, servicios de emergencia y salud.
b. Naranja: ideal para atraer la atención y conseguir una llamada a la acción. Puede utilizarlo para sus botones CTA y es una buena opción para los negocios de e-commerce.
c. Verde: el ojo humano procesa el color verde mucho antes que cualquier otro. Ideal para aquellas empresas que estén relacionados con ámbito como la ciencia, el turismo, la medicina, recursos humanos o medio ambiente.
d. Azul: se asocia con la seguridad y es idónea para servicios de sanidad, alta tecnología, ciencia y legalidad.
e. Morado: es el color asociado con la creatividad. Muy utilizado por las empresas dedicadas a la mujer, la astrología, la espiritualidad y el yoga.
f. Negro: el color de la elegancia por excelencia. Puede utilizarlo sí tiene una marca de lujo, cosmética o moda.
g. Blanco: asociado con el futuro y la innovación. Apropiado para ciencia, tecnología y medicina.
3. Utilice una fuente legible
Deje que la creatividad se base en el diseño de su web y su contenido. Recuerde que utilizar una fuente tipográfica compleja jugará en su contra.
4. Menos texto para explicar más
Utilice el menor número de palabras posibles para describir su actividad. Deje de lado los textos largos y complicados e intente ser creativo en su forma de escribir ocupando el menor espacio posible.
5. Utilice el espacio para mostrar imágenes
El espacio que ahorres resumiendo su texto utilícelo para mostrar imágenes. Consejo, cuanto más grandes sean estas mucho mejor.
6. Formato que se adapte a todos los dispositivos
Sus usuarios accederán a su web a través de distintos dispositivos por lo que es imprescindible que sus contenidos sean legibles y atractivos a través de todos estos.
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