1. Google es una empresa de búsquedas
Las búsquedas son el negocio que más ceros reporta a Google. Sin embargo, Google es mucho más que su celebérrimo buscador. Sus incursiones en el universo de los coches autónomos y de los globos aerostáticos que proporcionan conexión a internet demuestran que el gigante de internet tiene su mirada puesta mucho más allá de las búsquedas. De hecho, el verdadero plan a largo plazo de Google es convertirse en una empresa de inteligencia artificial. Y Google X, el secretísimo laboratorio de investigación de la compañía, es donde el gigante de internet está labrando su propio futuro, un futuro que caminará inevitablemente de la mano de la inteligencia artificial.
Las búsquedas son el negocio que más ceros reporta a Google. Sin embargo, Google es mucho más que su celebérrimo buscador. Sus incursiones en el universo de los coches autónomos y de los globos aerostáticos que proporcionan conexión a internet demuestran que el gigante de internet tiene su mirada puesta mucho más allá de las búsquedas. De hecho, el verdadero plan a largo plazo de Google es convertirse en una empresa de inteligencia artificial. Y Google X, el secretísimo laboratorio de investigación de la compañía, es donde el gigante de internet está labrando su propio futuro, un futuro que caminará inevitablemente de la mano de la inteligencia artificial.
2. Las Google Glass fueron un fracaso
A mucho se les llenó la boca con la palabra “fracaso” cuando Google anunció hace unos meses que dejaría de vender sus para muchos “inútiles” gafas inteligentes. Puede que como producto de gran consumo, las Google Glass se toparan de bruces con el fracaso, pero como experimento lo cierto que estas gafas dieron en su día muchísimo que hablar, abrieron la veda al por entonces incipiente mercado de los “wearables” y posicionaron a Google como un auténtico pionero en este sector.
A mucho se les llenó la boca con la palabra “fracaso” cuando Google anunció hace unos meses que dejaría de vender sus para muchos “inútiles” gafas inteligentes. Puede que como producto de gran consumo, las Google Glass se toparan de bruces con el fracaso, pero como experimento lo cierto que estas gafas dieron en su día muchísimo que hablar, abrieron la veda al por entonces incipiente mercado de los “wearables” y posicionaron a Google como un auténtico pionero en este sector.
3. Google es líder en diversidad dentro de Silicon Valley
Aunque Google se está esforzando por demostrar que apoya la diversidad dentro de su compañía, lo cierto es que los números demuestran una realidad bien distinta. No en vano, sólo el 2% de los trabajadores de Google son personas de color. Y no sólo eso. En la junta directiva de la compañía hay sólo tres mujeres y los afroamericanos brillan por su ausencia.
Aunque Google se está esforzando por demostrar que apoya la diversidad dentro de su compañía, lo cierto es que los números demuestran una realidad bien distinta. No en vano, sólo el 2% de los trabajadores de Google son personas de color. Y no sólo eso. En la junta directiva de la compañía hay sólo tres mujeres y los afroamericanos brillan por su ausencia.
4. Google disfruta de un monopolio incontestable en el terreno de las búsquedas
Con Bing y Yahoo! como rivales, Google es totalmente inexpugnable en el negocio de las búsquedas. Sin embargo, los grandes rivales de Google en este mercado no son ni Bing ni Yahoo! sino Amazon y Facebook. Ninguna de estas dos empresas se desenvuelve en realidad en el universo de las búsquedas, al menos en el estricto sentido de la palabra, pero cada vez más internautas echan mano de ellas para buscar información. Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, reconoció el pasado mes de octubre que Amazon era el principal rival de la compañía de Mountain View en el universo de las búsquedas.
Con Bing y Yahoo! como rivales, Google es totalmente inexpugnable en el negocio de las búsquedas. Sin embargo, los grandes rivales de Google en este mercado no son ni Bing ni Yahoo! sino Amazon y Facebook. Ninguna de estas dos empresas se desenvuelve en realidad en el universo de las búsquedas, al menos en el estricto sentido de la palabra, pero cada vez más internautas echan mano de ellas para buscar información. Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, reconoció el pasado mes de octubre que Amazon era el principal rival de la compañía de Mountain View en el universo de las búsquedas.
5. Google es una especie de “Gran Hermano”
Cuando utilizamos los servicios de Google, desde su famoso buscador a Gmail pasando por Android, estamos cediendo a la compañía muchísima información personal: nuestra geolocalización, nuestro historial de navegación, nuestra edad, nuestro género y otros muchos intereses. Por ello son muchos los que ponen a Google la etiqueta de “Gran Hermano”. Y puede de alguna manera lo sea, pero no más que otras empresas tecnológicas. En poder de Apple obran, por ejemplo, 800 millones de números de tarjetas de crédito y miles de millones de fotos y vídeos personales de sus clientes. El verdadero “Gran Hermano” de internet es la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), contra cuyas actividades de espionaje Google se ha pronunciado públicamente en más de una ocasión.
Cuando utilizamos los servicios de Google, desde su famoso buscador a Gmail pasando por Android, estamos cediendo a la compañía muchísima información personal: nuestra geolocalización, nuestro historial de navegación, nuestra edad, nuestro género y otros muchos intereses. Por ello son muchos los que ponen a Google la etiqueta de “Gran Hermano”. Y puede de alguna manera lo sea, pero no más que otras empresas tecnológicas. En poder de Apple obran, por ejemplo, 800 millones de números de tarjetas de crédito y miles de millones de fotos y vídeos personales de sus clientes. El verdadero “Gran Hermano” de internet es la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), contra cuyas actividades de espionaje Google se ha pronunciado públicamente en más de una ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario