miércoles, 15 de abril de 2015

Creando posts casi perfectos en redes sociales

Una de las partes más importantes en Social Media es la creación de posts en las diferentes Redes Sociales. Depende de muchos factores. Por ejemplo haber hecho un estudio de clientes y seguidores, o del producto o servicio que comercialices, el sector en el que te muevas, de la estrategia que lleves a cabo o de si creas contenidos propios en un blog, cosa que para mí es esencial en una estrategia en Medios Sociales. Según para el sector para el que creo entradas o del contenido que generan, me resulta más fácil crearlos o se convierte en un dolor de cabeza la verdad.

Así que hoy te describiré como son los posts casi perfectos para 4 redes sociales. Casi perfectos porque nada es perfecto, y lo que me sirve a mi quizás a ti no, pero te detallo unos puntos básicos que creo que se deben de tener en cuenta.

LinkedIn

Actualización de estado

El post en Linkedin debe ser de actualidad, informador y relevante, que atraiga la atención de tu contacto. A poder ser no uses más de 50 caracteres. Haz participar a tus contactos haciendo preguntas.

Añadir un enlace

Siempre es mejor añadir un enlace para dar datos de la actualización. Será más atractivo para los contactos.

Editar la descripción del enlace

Puedes editar la descripción del enlace que compartes, y así llamar la atención de tus contactos para clicarlo.

Interactuar

Participa en las conversaciones. Es una manera de crear relaciones con los contactos, preguntando para promover la discusión.

Investigación y análisis

Conoce a tu público objetivo y adapta los posts para ellos. LinkedIn Insights es una gran herramienta para esto. Observa qué actualizaciones llegan a tus contactos, quienes y cuantos comentan, los clics.

Blog

Título atractivo

El título debe captar la atención del lector, es lo primero que leerá. Recuerda que debe incluir las palabras clave y no superar los 70 caracteres.

Primer párrafo

Asegúrate de poner las palabras clave en la primera frase para atraer la atención de los lectores. Cautiva al lector dando una primera idea de lo que se va a encontrar en el artículo.

Imagen relevante

Añadir una imagen o gráfico a la  publicación hará que sea más atractivo para el lector. Además ayudará a que se comparta.

Número de palabras

Lo ideal teóricamente es de 500 a 800 palabras. Debe ser lo suficientemente largo para transmitir tu mensaje, pero no demasiado para no perder la atención de los lectores.

Llamada a la acción

Resumir el post con una llamada a la acción. Preguntar a los lectores sobre cuestiones del artículo y animar a comentar.

Enlaces

Muestra los enlaces de tus últimas entradas o los posts más vistos con los que disfrutaron otros lectores. Además de información de contacto y suscripción.

Compartir en redes sociales

Añade botones sociales para que los lectores lo compartan.

Youtube

Título atractivo

Llamar la atención en el titulo para captar a los usuarios. Es un motivo por el que harán clic en el vídeo. También informativo de lo que van a ver.

Nombre del vídeo

Para que el vídeo se encuentre en las búsquedas súbelo a Youtube con un nombre atractivo, pegadizo y si puede ser usando las palabras clave. Nada de video1234.mp4.

Descripción

Describe tu vídeo. Incluye las palabras clave, ayudarás a posicionar y que se encuentre en los visores. Incluye tu sitio web y redes sociales.

Llamada a la acción

Recuerda a los espectadores lo que quieres que hagan como por ejemplo visitar tu sitio web.

Usa etiquetas

Consigue que tu vídeo llegue a más espectadores incluyendo etiquetas y usando palabras clave, esto ayudará a que el vídeo aparezca en más búsquedas

Facebook

Positividad

La positividad ayudará a excitar a los usuarios para compartir y generar conversación. Serán más comprometidos con tu página.

Proporcionar información

Da información de valor. Que tus seguidores quieran leerlo y hacer clic en el enlace. Que se sientan importantes al compartirlo.

Incluye un enlace

Es ideal, si incluyes un enlace, monitorizar con alguna herramienta el éxito e interés creado por tu publicación.

Incluir imágenes

Lo visual llama más la atención. Actualizar con imágenes recibe mayor participación en Facebook, así que asegúrate de incluir una.

Para el móvil

Utiliza imágenes que se vean fácilmente en los dispositivos móviles. El 80-85% de tus fans ven las publicaciones en su teléfono.

Participar con los seguidores

Participa con los seguidores. No te limites a captar la atención, comentar y responder. Comprométete con la gente, construye relaciones a través de las conversaciones.

Disponibilidad

Publica cuando el público está conectado,  no sólo cuando tu negocio está abierto. Esto asegurará un mayor compromiso de los fans.

Twitter

Llamada a la acción

Llamar a la acción a tus seguidores, con un mensaje claro. Que tengan claro lo que quieres conseguir. Deja entre 15 y 20 caracteres para que otros usuarios puedan añadir comentarios.

Gramática y reglas ortográficas

Aunque solo tienes 140 caracteres, no renuncies a la gramática, ni cometas faltas de ortografía. Evita las abreviaturas y las mayúsculas.

Acortar los enlaces

Utilizar alguna herramienta para acortar enlaces como Bitly, genera mayor cantidad de retweets.

Contenido

Utiliza preguntas, datos y cifras para atraer al público. Esto provocará que hagan retweet. Pero eso sí, los datos y cifras que sean contrastados y reales.

Menciones

Mencionar a personas influyentes estimulando la participación contigo para después responder.

Retweet

Retwittea contenido relevante para tu audiencia. Mejor citar los tweets, en vez de retwittear, añadirás valor y te harás más relevante.

Añadir una imagen

Las imágenes y los vídeos hacen que un tweet sea más atractivo.

Pinterest

Nada de caras humanas

Las imágenes sin caras humanas se comparten un 23% más que las imágenes que la incluyen.

Fondo mínimo

Las imágenes no deben tener mucho fondo. No debe ocupar más de un 40% de la imagen, de lo contrario tus repins disminuirán un 50%.

Colores múltiples

Las imágenes con colores dominantes, (rojo, verde oscuro, rosa) consiguen 3 veces más de me gusto y Repin.

Rojo, rojo, rojo

Las imágenes rojas o anaranjadas consiguen el doble de repins.

Luz y color

Las imágenes con un 50% de saturación del color, consiguen ser repineadas 4 veces más que las que tienen el l00%, y 10 veces más que las imágenes en blanco y negro.

Estilo de imagen

Las imágenes verticales funcionan mejor que las imágenes horizontales. Las proporciones perfectas son 2:3 y 4:5

Google+

Treding topics

Atención al icono de la llama. Participa en los “Temas de actualidad”, así demostrarás que tu  marca está al día con los eventos en tiempo real. Esto también aumentará la visibilidad de tu marca.

Etiqueta a marcas y personas

Al etiquetar a personas y marcas, recibirán una notificación, consiguiendo llamar su atención.

Utiliza hashtags

Aumenta el alcance de tus publicaciones, y las visitas a la página, añadiendo hashtags relacionados con el mensaje, por ejemplo #infografia. Recuerda que Google+ agregará automáticamente un hashtag para palabras clave y tendencias.

Utiliza imágenes

El uso de imágenes de tamaño completo (800×600 px) hará que tus mensajes destaquen en la página,  en contra de imágenes pequeñas y enlaces con miniaturas.

Interactúe en los comentarios

Google+ no tiene los usuarios y fans de marcas más activos. Por lo que si recibes comentarios, alárgalos todo lo que puedas con conversaciones.

Busca comunidades

Busca comunidades relevantes, para participar y contribuir en ellas. Notarás un aumento en el compromiso porque todos tienen una cosa en común contigo: el tema de la comunidad.
Lo dicho, no hay nada perfecto, y lo que a mí me funciona puede que a tu comercio, negocio o profesión no. Así que prueba, prueba, prueba.
Puedes compartir conmigo lo que a ti te funciona, lo qué no estás de acuerdo sobre el post o ampliarlo. Te espero como siempre.