lunes, 2 de diciembre de 2013

El futuro de la publicidad en redes sociales serán los contenidos patrocinados

Los expertos se muestran muy optimistas con respecto al papel que jugarán los contenidos patrocinados en los medios sociales. El acceso a las redes a través de dispositivos móviles posibilita el desarrollo de este tipo de publicidad, en detrimento de los banners.
Business Insider” ha hecho público un informe en el que se pone de manifiesto que la publicidad nativa jugará un papel fundamental como medio de financiación de las redes sociales en los próximos años, según los datos disponibles y la opinión de varios expertos y agentes consultados.

La razón fundamental por la que estas personas consideran que ésta será la tendencia en el futuro es que los usuarios cada vez se conectan más a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles, en los que los contenidos patrocinados parecen ser el único tipo de publicidad viable gracias a su facilidad para integrarse en el flujo de las páginas.


“En el futuro, toda la publicidad en los medios sociales serán anuncios nativos in-stream. Los banners desaparecerán completamente”, asegura Jan Rezab, CEO de la empresa de análisis de medios sociales Socialbakers. Estos anuncios funcionan muy bien tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, algo que las marcas valoran especialmente a la hora de plantear sus campañas.

Otro motivo para confiar en el rápido crecimiento de los contenidos patrocinados es el informe favorable de BIA/Kelsey, en el que se estima queel gasto en anuncios sociales llegará a 11.000 millones de dólares en 2017, de los cuales un 40% se destinará a publicidad nativa. Si donde mejor funciona este tipo de publicidad es en dispositivos móviles y en 2012 subió el gasto en publicidad móvil un 83%, parece claro cuál es el futuro de las redes sociales: ofrecer contenidos patrocinados adaptados a estos dispositivos.

Examinando casos concretos, el informe llega a la misma conclusión. Por un lado están los veteranos: las historias patrocinadas de Facebook, el rey de este tipo de contenidos y Twitter, que comenzó a publicar tweets promocionados a principios de 2010 y hoy ofrece un paquete de tres productos: tweets, cuentas y trending topics.

Pero el resto de redes se están incorporando poco a poco a esta exitosa fórmula publicitaria. Linkedin ha introducido recientemente la posibilidad de que las empresas tengan mayor visibilidad gracias a los post patrocinados yPinterest está probando los pines. “Business Insider” apuesta a que las redes de intercambio de fotos y vídeos pronto ofrecerán publicidad nativa centrada en las imágenes, el contenido más compartido por los usuarios en Internet.

Un artículo publicado en Media Tics