viernes, 24 de mayo de 2013

¿En qué momento las marcas perdieron su rumbo en las redes sociales?


Las redes sociales dieron sus primeros pasos de un modo más tímido, ofreciendo un lugar a los internautas para compartir consejos y experiencias.
Pero las empresas se dieron cuenta de que se trataba de un punto caliente, de que tenían que estar ahí para mejorar las relaciones con sus clientes. “Reconocieron la posibilidad de interactuar con sus consumidores de una manera más personalizada, lo que supone un incremento en tiempo y presupuesto gastado por las compañías en estos canales”, apunta HubSpot.
Pero esta relación en ‘primera persona’ comenzó a erosionarse, las empresas comenzaron a perder su camino, olvidaron cómo eran los primeros días, lo que supuso que los consumidores dejaron de escuchar. “No se puede subestimar la capacidad de las personas para detectar que hay una táctica burocrática sin alma“, advierte el experto en social media Gary Vayernchuck. “Es una de las razones por las que muchas empresas que han puesto su pie en las aguas del social media han fracasado miserablemente”.
Y para razonar estas afirmaciones, HubSpot ha realizado una infografía en la que recoge datos como que el 81% de los consumidores han hecho un ‘unlike’ o eliminado los mensajes de una empresa en su NewsFeed de Facebook. O que el 71% de los consumidores aseguran que son más selectivos a la hora de hacer ‘me gusta’ a una compañía en Facebook que el año pasado.
Pero mejor vea la infografía y descubra qué ha pasado con las compañías y sus cuentas sociales: