LinkedIn, el gigante de las redes sociales profesionales, con 225 millones de miembros en 200 países, celebró ayer su décimo aniversario. Esta plataforma tuvo éxito desde el primer día, sólo un mes después de su creación la página ya contaba con 4.500 miembros. Actualmente, según la revista Fortune,LinkedIn se sitúa entre las 500 compañías más influyentes.
Para conmemorar su aniversario, hemos reunido los siguientes consejos que te ayudarán a conseguir el máximo rendimiento en tu perfil profesional. Toma nota:
1. Informa de los detalles importantes de tu negocio de inmediato.
Al rellenar el perfil de tu empresa, asegúrate de decir exactamente cómo es tu negocio, quiénes son sus clientes y cómo se les ayuda. La idea es que tus futuros contactos conozcan lo más rápidamente posible todos estos detalles. Por otro lado, asegúrate de que el título de tu perfil y fotos reflejan la esencia de lo que significa tu compañía y proyecto profesional.
2. Comparte información interesante y atractiva.
Una forma de aumentar la participación entre tus conexiones es conseguir que hablen de noticias relevantes de tu sector. Puedes conseguir esto intercambiando enlaces de historias interesantes y haciendo preguntas acerca de los mensajes que compartes.
3. Convierte conexiones en clientes.
Uno de los objetivos más importantes en tu paso por LInkedIn es convertir conexiones en clientes. Una forma de hacer esto es que, en lugar de rellenar simplemente “mi sitio web” o “mi blog”, des el paso extra de decirle a los visitantes que hagan clic en tus enlaces. Por ejemplo, escribe: “haz clic aquí” (inserta aquí tu producto o servicio).
4. Crea y participar en grupos.
Es importante crear y gestionar un grupo propio para dar un mayor nivel de credibilidad. Ello, además, te permitirá ampliar tu red para llegar a personas influyentes en tu sector. Elige temas de interés que tengan relación con tu negocio y comparte los dos o tres más importantes con tu grupo.
5. Muestra tus productos.
Asegúrate de completar la sección “Productos y Servicios” de la página de la compañía. Esto no sólo te dará la oportunidad de explicar lo que ofreces de una manera convincente, si no que tus contactos podrán recomendar y compartir los productos que ofreces, convirtiéndose en embajadores de tu marca.
6. Envía mensajes específicos.
Accesibles desde una página de empresa en LinkedIn, las actualizaciones de estado específicas pueden ser una forma efectiva para los empresarios de adaptar el contenido de sus actualizaciones de estado a sus diferentes tipos de seguidores. Esto les garantizará que las personas adecuadas están leyendo los mensajes más importantes en el momento preciso.
7. Anima a tus empleados a que estén también en LinkedIn.
Una forma fácil de ampliar la creación de redes de tu empresa, es la de animar a tus empleados a que usen activamente sus perfiles de LinkedIn. Conectar con tus empleados, abrirá tu propia red a su grupo de conexiones, lo que aumentará tus clientes y conseguirás algunos con los que no estabas relacionado.
8. Optimiza tu perfil de búsqueda.
Con cientos de millones de personas buscando en LinkedIn, quieres que el perfil de tu empresa destaque. Al elaborar el perfil del idioma, asegúrate de incluir palabras clave que están relacionadas con tu negocio e industria para ayudar a mejorar las posibilidades de que tu nombre aparezca en los resultados de la búsqueda interna de LinkedIn. Piensa en estas palabras como las palabras que un cliente potencial podría introducir en la búsqueda de LinkedIn.
9. Evita palabras de moda.
Si has descrito tu puesta en marcha como “creativa”, “eficaz” o “innovadora”, es posible que desees considerar el uso de un adjetivo diferente. Introducir tópicos no ayudará a que tu perfil destaque y podría no expresar con precisión tu identidad profesional en el sitio.
10. Obtén avales y recomendaciones.
Son muy importantes los testimonios que los clientes dan en LinkedIn. Puedes aconsejar a los clientes a que den sus recomendaciones por escrito o simplemente nombren a tu empresa en su perfil. Es importante apoyarse en los demás primero y evitar el envío de un correo electrónico masivo a todos los miembros de la red pidiendo un aval. Trata de segmentar la red en diferentes listas y escribir una nota más personal a un grupo específico.
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