jueves, 23 de mayo de 2013

¿Cómo potenciar tu Negocio en Google+?


Es vital que usted entienda los cambios y tome ventaja de Google+ local para impulsar su negocio antes que la competencia lo haga. Por suerte, le traigo algunas estrategias innovadoras en este artículo.
¿Qué es Google+ Local?
Es probable que si usted está leyendo esto, ya tiene una página de Google para su negocio (si no la tiene, usted realmente necesita crearla de inmediato).
Este cambio consiste básicamente en aumentar las probabilidades de encontrar un negocio de su interés de su área geográfica en los resultados de búsqueda de Google. Además, estas páginas se clasifican por orden de puntuación de los comentarios de sus clientes, amigos y familiares.
Ahora, con un solo perfil, su negocio se encuentra a través de búsquedas de Google, mapas, aplicaciones móviles y Google+. Además, sus clientes pueden revisar su establecimiento y le pueden recomendar de un modo mucho más fácil. Recordemos que los clientes confían mucho más en las  opiniones y valoraciones de sus amigos y familiares que en su publicidad. Incluso valoran más las oipiniones de desconocidos que en su publicidad.
Y esto es un cambio tan vital ya que los estudios muestran que, en promedio, el 50% de todas las búsquedas de negocios y restaurantes vienen de los teléfonos móviles. Esto significa que potencialmente podría estar perdiendo la mitad de sus clientes si usted no toma ventaja de Google+ Local. Y la tendencia continúa aumentando ya que cada vez son más y más las personas que tienen tablets y dispositivos androids, los porcentajes de búsquedas de aplicaciones móviles va a aumentar en los próximos años.
Pero quizás la característica más destacada es que se indexarán estas páginas locales. Esto significa que los usuarios las podrán encontrar en las búsquedas de Google regulares, así que sus posibilidades de ser encontrado van a aumentar en gran medida …  el resultado final, es más tráfico a sus sitios web, y aparecer entre los primeros en los resultados de Google.
CNN en español, Pepsi, 7up, Toyota, Samsung están en Google Plus y están ya sacando provecho de ello. Visite la página de cnn en español en Google Plus y observe la URL. Es una url personalizada. Mire la de Samsung USA
Entonces, ¿qué debe hacer?
Como ya he mencionado, consiga una página Google plus para su negocio, si no la tiene ya. Luego, tome ventaja de las nuevas características de las páginas que Google está permitiendo en Local.
Un punto que no debe olvidar es leer los comentarios que están valorando su negocio, y tomar los correctivos necesarios, además de lógicamente contestarlos. Este último punto es de vital importancia debido a que su negocio ahora será encontrado por lo que comenten y las valoraciones que hagan sus clientes. Cuantas más personas hablen bien de ti, mejor será su negocio. Parece sencillo ¿no? Pero las implicaciones son mucho mayores: debido a la indexación, las calificaciones estarán ahí para que todos lo vean.
Por lo tanto, le sugiero encontrar una manera única y divertida para que la tasa de clientes satisfechos de su negocio sea alta. Algunos lugares tienen gran éxito ofreciendo una bebida gratis en la hora pico cuando las personas sacan sus móviles y les conminan a llamar a sus amigos para compartir en su negocio o tal vez un pequeño descuento para los miembros de la familia o amigos que han valorado positivamente su negocio. Basta con entrar con su aplicación y averiguar quiénes de sus clientes ha recomendado su negocio para premiarlos con un 5% de descuento.
Las páginas de Google+ brindan a las empresas, los productos, las marcas y las organizaciones una identidad pública y presencia en Google+.
Su empresa puede tener presencia en Google Plus, pero primero necesita un perfil personal esto es muy simple y le llevará unos pocos minutos.
Actualizar y compartir su contenido es de nuevo una tarea simple que toma sólo un par de minutos por día.
Las características de una página en Google Plus para su empresa:

1. Las páginas pueden tener varios administradores y agregarlos  por correo electrónico.
2. Puede tener varias páginas, es decir; una página para cada empresa.
3. Los administradores pueden agregarse y eliminarse.
4. Es posible transferir la propiedad de la página.
5. Cuenta con estadísticas sobre la plataforma.
6. Permite la publicación de actualizaciones a través de SMS.
7. Podrá conectar su página de Google+ a la Consola de API de Google para monitorear el  rendimiento de su sitio web y sus aplicaciones para celulares. Solo puede conectar una aplicación por página.
8. Podrá controlar sus notificaciones
9. Todas las páginas son públicas apenas se crean. Lo que significa que son accesibles a cualquiera.
10. Cuando ya esté listo para anunciar su página a otras personas más, verifique que usa Google+ como su página y luego, haga clic en Página de inicio. A continuación, clic en Promociona tu página dentro de la sección “Divúlgalo” en la parte derecha de la página.
11. Lea este vínculo para saber más sobre como Promocionar tu página en Google+
12. Si configura un nombre de usuario y una contraseña para su página de Google+, podrás aprovechar la variedad de herramientas de terceros que vinculan a su cuenta de Google. También podrá acceder a su página en forma directa, en lugar de hacerlo a través de otra cuenta que tenga la propiedad de su página o la administre.
13. Podrá acceder a la aplicación de Android o iOS para publicar y recibir notificaciones y ver contenido en su teléfono como su página de Google+.
14. Podrá vincular su página de Google+ y su sitio web
Este último punto es ventajoso por las siguientes razones:
  • Te ayuda a conectarte con tus amigos, tus seguidores y tus clientes.
  • Brinda información a Google para determinar la relevancia de su sitio en torno a la consulta de usuario en la Búsqueda de Google.
  • Tu sitio podrá utilizar una conexión directa de Google+.
Google está dando al proyecto Plus la máxima prioridad en este momento, así que sabemos que hay más sorpresas por venir.
Entre las acciones a realizar en su página de empresa para conseguir los beneficios destacan:
Incremento del público
Amplía su público a través de promociones originales, la insignia de Google+ y el botón de +1.
Interactúe con frecuencia
Gracias a la publicación de contenido exclusivo y los hangouts (quedadas) frecuentes, logrará generar un compromiso de parte de los usuarios significativamente mayor en comparación con otras redes.
Publique contenido en Google+
Gracias a publicaciones más largas y análisis de las estadísticas
El público de Google Plus es realmente inteligente y muy participativo, el porcentaje de participación por parte de los usuarios es muy alto… es sustancialmente superior al que veo en otros sitios.
Ud. Puede evaluar la participación de los usuarios
Basándose en los +1 de cada publicación, en el contenido compartido y los comentarios de las publicaciones. 
Puede lograr un aumento en la cantidad de seguidores tras implementar la insignia de Google+ en su página principal, algunas empresas incrementan el público de su página de Google+ hasta un 38 % – 40%.
Fomente la creación conjunta
Mantenga el interés de sus fans gracias a un innovador enfoque que fomente la interacción del público y la creación conjunta de la marca. Un concurso organizado para diseñar su página de Google+ puede despertar gran interés en el público.
Promocione su página
Mediante la publicación de anuncios propios en el sitio y alentando a los usuarios a visitar su página al final de los artículos le ayudará a incrementar aún más la cantidad de seguidores.
Sea activo
Su presencia en Google Plus debe ser activa y persistente. Encargue a una persona de publicar y moderar contenido todos los días.
Todo este cambio de gran impacto afectará a su marca, positiva o negativamente, ese impacto dependerá de usted y su presencia con su(s) página(s) de Google Plus Local.
¿Listo para utilizar Google+ Local? Vaya a plus.google.com/local y comienza a explorar.
No se olvide de SEO
El PageRank de su sitio web será una gran parte de BrandRank, el SEO  tradicional todavía va a ser importante. Asegúrese de centrar su campaña en aprovechar el valor de su marca y lo que ofrecen a los usuarios.