viernes, 3 de mayo de 2013

5 formas de sacar provecho a tu página en Facebook


Si ya hemos dado el paso de tener una página corporativa en Facebook, es el momento de preguntarnos qué hacemos con ella. Si estamos en ese momento, quizás sea bueno ver algunas posibilidades que nos ofrece esta red social donde hay más de 900 millones de miembros.
Desde MuyCanal os presentamos algunas ideas para sacar partido a esta página de Facebook. Algunas son más que lógicas si nos movemos en el mundo de las redes sociales, pero no está de más recordarlas. Otras, en cambio, nos ayudarán a interrelacionar diferentes canales corporativos y conseguir la máxima rentabilidad a esa comunidad que nos ha costado tanto tiempo y esfuerzo formar.

Trafico web

Cuando un usuario acepta ser seguidor de una página es porque le interesa la empresa o el sector en el que se mueve. De ahí que utilizar el Facebook para redirigir el tráfico a nuestra web corporativa no sea una idea descabellada. Contar las últimas novedades implementadas, hablar del estreno de una nueva zona o simplemente actualizar la página con noticias son algunas opciones.

Sin embargo, debemos tener en cuenta dos cuestiones; por una parte, los usuarios de Facebook no están 24 horas viendo su perfil por lo que es importante la repetición pero por otra parte, no debemos abusar de este medio porque los seguidores se pueden cansar. Todo en su justa medida.

E-commerce

Aunque el social e-commerce todavía no es una tendencia demasiado instaurada entre los usuarios, podemos reforzar nuestra tienda on-line a través de Facebook. ¿Cómo? Además de la página donde estarán nuestros clientes, podemos incluir anuncios dirigidos a potenciales usuarios.
La publicidad en Facebook se basa en un modelo de CPC (Coste por Clic) por lo que con un presupuesto más o menos modesto podemos conseguir captar un nutrido grupo que, al menos, visite nuestra tienda on-line. Comprar o no ya dependerá de muchos otros factores.

E-mail marketing

A través de la página de Facebook podemos incentivar a los usuarios a que se suscriban a nuestra newsletter, por ejemplo. Tener un nutrido grupo al que enviar correos electrónicos nos puede ayudar a la hora de realizar acciones especiales o conocer más a nuestros clientes. Podemos utilizar el tablón o las pestañas de nuestra página para fomentar la integración en nuestra base de datos.

Promociones

Quizás este es el punto que mejor conocen las empresas. Las páginas son un claro foco para enviar y/o derivar nuestra acciones promocionales. Dar un descuento a nuestros usuarios, ofrecer promociones especiales para seguidores de Facebook son algunas de las ideas que podemos usar para fidelizar a ese público.

Mobile marketing

Aunque quizás este punto sea el menos usado, no por ello es el menos útil. La información que nos puede dar un perfil de Facebook es tan amplia que nos permite incluso conocer, en algunos casos, el teléfono de nuestros seguidores. De ahí que utilizar esta información -previo consentimiento de los usuarios- para realizar actividades comerciales pueda ser otra alternativa.
Algunos estudios apuntan que las campañas publicitarios vía mensajes de texto (SMS) superan todas las expectativas. De hecho, el 4% responde positivamente, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que el clic through de un banner es de 0,20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario