Las redes sociales son un increíble y gigantesco altavoz, donde podemos llegar a millones de usuarios, prácticamente de forma instantánea. Cada vez son más las empresas que están aprovechando todo su potencial y ponen en marcha su estrategia de social media.
Pero siempre nos ocurre que no tenemos el tiempo necesario para sacarle el máximo jugo, por lo que es muy importante contar con herramientas que nos permitan mejorar la eficiencia del tiempo que le dedicamos a las redes sociales.
Es importante conocer y dominar muy bien estas herramientas de gestión, para que nos permita una mejor conciliación de nuestra vida laboral con la familiar, y más si cabe cuando las redes sociales no descansan en fiesta o fin de semana y exigen mucha dedicación y tiempo.
Estas son las 10 herramientas que nos facilitarán nuestro trabajo diario en las redes sociales:
1. Hootsuite:
Con toda probabilidad sea la herramienta más popular en la gestión de redes sociales. Disponemos de aplicación móvil para Smartphone y ipad, que nos permitirá gestionar nuestras redes sociales, estemos donde estemos, de una manera fácil y sencilla. Además, podemos programar el momento en el que publicaremos nuestro contenido, permitiendo así una mejor organización y eficiencia de nuestras publicaciones, y reduciendo en gran medida el tiempo de gestión de las mismas.
Con esta herramienta podremos gestionar Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, foursquare, WordPress, MySpace y mixi.
2. Tweetdeck:
Aplicación muy similar a Hootsuite. Además de la versión web, podemos instalarla en nuestro ordenador, ya sea un PC o un MAC. La única pega es que no continuarán actualizando la versión móvil para iOS y Android, ya que se centrarán en la actualización y desarrollo de la versión para OSX y Windows.
Con esta herramienta podremos gestionar Twitter y Facebook.
3. SocialFlow:
Herramienta muy útil para enviar tweets en los momentos donde nuestros seguidores están más activos y receptivos.
4. Buffer:
Podrás planificar tus publicaciones en Twitter, Facebook y Linkedin. Se integra dentro del navegador, lo que permite que sea muy sencillo compartir contenidos en nuestras redes sociales. También tendremos acceso a la analítica, para ver los me gusta y los retweets en un solo vistazo.
5. Twitterfeed:
Permite sincronizar nuestro blog con Facebook, Twitter y Linkedin. Esta herramienta la utilizan casi 8 millones de personas y te facilita la publicación de las entradas del blog en las redes sociales.
6. Timely:
Herramienta gratuita donde podemos dejar los tweets y la aplicación los enviará en el momento de mejor impacto.
7. Crowdbooster:
Esta aplicación analiza la cuenta de Twitter y Facebook para ofrecernos consejos específicos y herramientas para mejorar los seguidores, interacciones, etc.
8. Google Timing:
Esta herramienta analiza nuestra lista de seguidores, ofreciéndonos un completo informe con los horarios y días concretos en los que nuestras publicaciones obtendrán un mayor impacto social.
9. TweetReach:
¿Hasta dónde han viajado nuestros tweets?
10. SocialBro:
Es una de las mejores herramientas para medir y analizar nuestra cuenta Twitter y la de nuestros competidores. Es obra de 3 Ingenieros de Córdoba, que hace un año abrieron sus oficinas en Londres, motivado por la muy buena aceptación a nivel mundial de su herramienta.
El binomio de las herramientas Hootsuite+SocialBro son una muy buena combinación para gestionar y analizar las redes con gran eficiencia.
¿Eres eficaz gestionando las redes sociales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario