Eso es lo que adelantan, por el momento, desde el blog oficial de los desarrolladores de la compañía. Pero medios comoTechcrunch se hacen eco de la expectación que las nuevas Tweet Cards han despertado en la comunidad del social mediay adelantan que los tuits podrían convertirse en una plataforma de venta directa de toda clase de productos, como, por ejemplo, contenidos digitales.
Otros tuits publicados durante estas horas y recogidos porTechcrunch desvelan que Twitter permitirá también embeber encuestas y galerías de imágenes.Pero, hasta ahora, el único avance oficial es que los tuits incluirán descargas de aplicaciones o enlaces más directos a estas apps si el usuario ya la tiene instalada en su móvil, explican en el blog de los desarrolladores. La segunda opción permitirá una descarga mucho más sencilla de toda clase de contenidos.
Por ejemplo, podremos vincular un tuit a un álbum de fotos en Flickr de tal forma que, si el usuario tiene instalada su aplicación móvil, pueda abrirlo de manera directa. Este sistema de enlaces es lo que Twitter denomina deep-linking. Estas nuevas Tweet Cards funcionarán con iPhone, iPad y Android y profundizarán la relación de los desarrolladores de aplicaciones con sus usuarios, con la posibilidad de ofrecer estadísticas detalladas a las compañías de su difusión online.
Uno de los socios de Twitter en esta aventura, la red social Path, ha manifestado a través de su blog oficial su entusiasmo por los nuevos avances de la red social de los 140 caracteres.
"Queremos que la experiencia de compartir online sea lo más sencilla y de mejor calidad posible", explican. "Las nuevas Twitter Cards permitirán que nuestros usuarios compartan sus 'momentos' en Twitter con todavía más contexto del que ya lo hacen. Gracias al deep-linking, el clic en un enlace de Twitter te trasladará directamente a un momento en Path", detallan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario