Revisando una de las campañas de publicidad en Facebook Adds que tengo activadas, descubrí el “seguimiento de conversiones“.
Es una nueva opción de Facebook Adds que nos ofrece la posibilidad de saber qué hacen los usuarios en nuestra web tras linkar en nuestros anuncios. Es decir, conocer si hemos logrado lo que en términos de analítica web llamamos “objetivos de conversión”: si se registran, cuántas páginas visitan, cuánto tiempo están o si finalmente realizan una compra. De esta forma podemos medir el ROI (Retorno de la inversión) de nuestras campañas de publicidad en Facebook de forma más certera.
Esta opción está disponible para aquellos anuncios que promocionan páginas externas a Facebook.
Pero, ¿para qué nos sirve hacer seguimiento de las conversiones de una campaña? Principalmente por un motivo: Saber qué anuncios funcionan mejor en cuanto conseguir nuestros objetivos.
Veamos con más detalle cómo hacerlo:
Paso 1: Tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo, por ejemplo, lograr registros a una promoción.
Paso 2: Accedemos a https://www.facebook.com/ads/manage/convtrack.php? y creamos el pixel de conversión llamado “Registros”. Si lo que queremos es saber qué anuncios generan tráfico a una página clave, por ejemplo la de “contacto”, crearemos uno llamado “Contacto”.
Paso 3: Implementamos el píxel en tu sitio web; se comprueba el estado del píxel para confirmar que se ha implementado correctamente. Es decir, le mandamos al programador o webmaster el código que se te ha generado y dile “pégalo en la página de “Gracias por registrarte” antes de la etiqueta “</head>” .
Paso 4: Crea un nuevo anuncio e indica que deseas realizar el seguimiento de las conversiones; utiliza OCPM (Optimización de Coste por mil impresiones) para optimizar la entrega de las conversiones.
Paso 4: Publica la campaña publicitaria y evalúala qué anuncios funcionan mejor, cuales son los que generan más conversiones.
Esta nueva herramienta es muy interesante para los e-commerces, webs de comercios minorista, viajes, servicios financieros y otras empresas que buscan una respuesta por parte del usuario en sus sitios web. Según Facebook “Algunos anunciantes gracias a esta herramienta han conseguido disminuir su CPA (Coste por adquisición hasta un 40% al combinar esta opción con el uso de oCPM (campañas a Coste por mil optimizado).”
¿Qué os parece esta novedad? ¿Os parece interesante? ¿Creéis que con el tiempo será posible hacer remarketing en Facebook?
No hay comentarios:
Publicar un comentario