Efectivamente, no todas las empresas tienen que estar en Facebook. Sin embargo, si después de leer este artículo vemos que nuestra compañía persigue alguno de los objetivos que describimos, quizás sea el momento de plantearnos si realmente tenemos que estar fuera de esta moda social.
Desde MuyCanal, hemos recopilado algunos argumentos por los que las corporaciones pueden aprovechar el potencial de Facebook con una página. Estar dentro o fuera ya será una decisión corporativa a sopesar muy seriamente.
1. Hacer comunidad
Quizás esta sea la principal razón por la que las empresas crean una página en Facebook. Formar un núcleo de seguidores de una marca o compañía es una acción que nos puede repecutir positivamente en un futuro. Tenemos un fiel núcleo de usuarios que nos ayudarán a difundir noticias, productos o simplemente, nos darán su feed-back para mejorar como empresa.
2. Atención al cliente
No es la primera vez que hablamos de la labor de servicio de atención de las redes sociales. Volvemos a reincidir en este argumento porque cada vez más compañías son conscientes de que Facebook es un gran aliado para ayudar a los clientes a resolver incidencias.
3. Capacidad social
Facebook tiene más de 800 millones de usuarios. Entre ellos, seguramente encontraremos a más de un cliente que nos ayude a difundir nuestro mensaje y más aún si tenemos en cuenta que los usuarios de esta red social tienen de media unos 229 amigos. Toda una herramienta viral si sabemos utilizarla.
4. Investigación y desarrollo
Con la cantidad de usuarios que interrelacionan a diario en Facebook, es más que evidente que es una herramienta para sacar conclusiones. Saber qué le motiva a la gente en cada momento, cómo está afectando determinados temas o incluso si les gusta o no determinado productos es posible.
5. Test de productos
Muy a colación con el anterior punto, Facebook no da la oportunidad de hacer pequeñas pruebas de productos. Aunque está claro que no pueden ser las definitivas, si que podemos utilizar a nuestros seguidores como un primer contacto con la realidad que nos encontraremos en el mercado al lanzar determinado servicio.
6. Cátalogo de productos
Tener una página web con información corporativa puede que no sea suficiente en los tiempos que corren. Facebook no deja de ser otro escaparate donde demostrar qué hacemos y cómo son nuestros casos de éxito. Así también podemos utilizar nuestra página.
7. Medio de comunicación
Lanzamiento, resultados financieros, actualizaciones de producto… todas estas novedades corporativas y muchas más pueden tener cabida en la página de Facebook. Es más que sencillo y práctico utilizar este lugar como un medio de comunicación más donde el público que nos atienda estará más que interesado.
8. Búsqueda de profesionales
Si nuestra empresa está en pleno proceso de selección de personal, podemos utilizar Facebook para recabar profesionales. Aunque existen redes más afines a este objetivo -es el caso de LinkedIn- no está de más abrir varios frentes para un objetivo común.
9. Cuestionarios
Palpar el mercado, saber si gusta o no una decisión corporativa o cómo se tomarán los usuarios una estrategia son algunas de las acciones que podemos hacer con las encuestas. Facebook nos da esta posibilidad que además añade un extra de viralidad por aparecer en los muros de los participantes.
10. Repercusión de eventos
Si estamos preparando un evento de calado, podemos utilizar Facebook no sólo para anunciarlo y dar toda la información correspondiente sino también para retransmitirlo en directo. Los usuarios sabrán apreciar este detalle social.
11. Potenciación de ofertas
Promociones, ofertas o descuentos. Muchos usuarios en Facebook están a la caza de este tipo de anuncios por lo que tampoco es mala idea potenciar la viralidad de este tipo de acciones de marketing en nuestra página corporativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario