En el mundo online en el que nos movemos hoy en día necesitamos más que nunca que nuestra visibilidad sea la máxima posible. Para esto necesitamos básicamente dos cosas que están muy unidas entre sí. Lo primero es generar un contenido de calidad, esto es lo más importante; sin el contenido nada de lo que hagamos sirve para nuestro propósito máximo de tener la mayor visibilidad posible para nuestro proyecto. Lo segundo que necesitamos es una estrategia SEO adecuada a nuestro proyecto y para eso voy a dar ahora las 5 claves imprescindibles.
1.- Busca y analiza las palabras clave principales de tu proyecto.
No sólo basta que sepas que tienes que hablar de cables (por ejemplo), tienes que saber cuáles son las palabras clave que necesitas para posicionarte mejor dentro de tu competencia y para eso nada mejor que utilizar alguna de las múltiples herramientas que tenemos a nuestro alcance (la gran mayoría gratuitas). Aquí os dejo un enlace a Herramientas SEO para palabras claves.
Conviene no olvidar también en esta búsqueda las cadenas largas de palabras (long tails) que seguramente, a la larga, nos traerán un tráfico mucho más cualificado a nuestra web.
2.- Optimiza tu web.
No sólo basta que tu web sea creativa o atractiva visualmente, también es muy importante que esté optimizada para los buscadores, sin olvidar por supuesto a nuestros usuarios. El éxito en este punto radica en ser capaz de encontrar el punto de equilibrio entre ambas cosas. Aquí os dejo un artículo muy interesante y extenso sobre este punto para aprender a optimizar nuestro SEO on page.
3.- El contenido sigue siendo el rey.
Hay cosas que vemos que no cambiar a lo largo de los años y desde luego que generar un buen contenido sigue siendo lo más importante de una web. Ya podemos tener el mejor diseño, que esté totalmente optimizado que si nuestro contenido no es bueno nuestros visitantes no volverán y no encontrarán valor alguno en nuestras publicaciones. Aquí como idea personal, os expongo algo que veo que ocurre desde hace algún tiempo. Aquellas webs en las que la gente pasa más tiempo se posicionan mejor en Google, por tanto escribe contenido de calidad y con una extensión suficiente para que el lector pase algo de tiempo en tu web.
4.- Cuida tu estrategia de Linkbuilding.
Puede ser que este punto sea cada vez menos importante pero todavía sigue teniendo un peso considerable. Aquí hay que tener en cuenta que Google penaliza desde hace tiempo los directorios y granjas de enlaces que no aportan ningún valor, por lo tanto olvida dar de alta la web en miles de directorios como hacíamos antes. Ahora es una buena idea, por ejemplo, establecer una estrategia de colaboración en otras webs, en medios de comunicación que hablen sobre nuestro sector y de esta forma conseguir valiosos enlaces a nuestra web desde dominios con suficiente autoridad. Tampoco está de más ver qué es lo que está haciendo nuestra competencia para ver qué podemos hacer nosotros; para este punto te dejo el enlace a un post de mi amigo José B. Moreno sobre comoConseguir enlaces de la red de linkbuilding de la competencia con GEPHI
5.- Optimiza todo.
En SEO importa la velocidad de carga de tu web, de las imágenes que cuelgas en los artículos, las descripciones de un determinado artículo (si tu web es una tienda) … por tanto siempre es buena idea tener nuestra web alojada en un servidor de calidad, comprimir las imágenes que utilizamos (en la mayoría de los casos nos encontramos con que la calidad de la imagen es excesiva para el uso que se da), si utilizas WordPress utiliza algún plugin que haga estas tareas por ti o hazlas manualmente como prefieras.
Con estos 5 sencillos pasos estás un poco más cerca de conseguir que tu web esté mejor posicionada en los buscadores y de esta forma consigas más tráfico orgánico a tu web.
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