martes, 9 de febrero de 2016

Search Engine Optimization: Qué es y cómo implementarlo

Puede que a estas alturas ya haya oído hablar del SEO pero, ¿sabe en qué consiste realmente? ¿Entiende su importancia y cómo puede afectar en los resultados de su empresas? ¿Sabe cómo implementarlo?
El SEO, o Search Engine Optimization, nació como respuesta a la necesidad de los actores online de posicionar sus páginas web a raíz de la aparición y popularización de los primeros buscadores online en los años 90. Consiste, técnicamente, en el posicionamiento en buscadores y la optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Para lograrlo, las páginas web tienen que tener en cuenta algunos aspectos esenciales como:

– Diseño web resposive
– Contenidos de calidad
– Diseño y estructuración basada en el posicionamiento
– Títulos y descripciones
– Accesibilidad
– Enlaces internos
– Mejora de la experiencia del usuario
– Servidores
– Optimización de URLs
– Etiquetas
– Conseguir enlaces externos
– Redes sociales
– Intercambio de contenidos
– etc.
Una estrategia online que muchas veces las empresas no logran cumplir por sí solas, o que les resultan complejas, sobre todo si se tiene en cuenta que los algoritmos que determinan el posicionamiento en estos buscadores cambian constantemente. Por eso, muchas prefieren recurrir a diferentes servicios que les permitirán mejorar la visibilidad online de su negocio, ya que garantizan una estrategia adecuada y un buen posicionamiento, basado en las necesidades específicas y el presupuesto concreto de cada uno de sus clientes.
Estos servicios realizan una evaluación de la web de su cliente e implementan una estrategia para mejorar su posicionamiento trabajando codo con codo con el equipo de diseño web de la empresa. Para lograrlo, realizan tareas como desarrollo de estrategias SEO y auditoría, además de herramientas SEO, análisis de keywords, análisis de la competencia u optimización del SEO on site y off site entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario