SEO y Social Media ahora es llamado SEO Social, donde el trabajo bien llevado de ambos ayuda a que nuestro negocio tenga más visibilidad en los buscadores y sea más conocido por los consumidores.
No solo es importante que nos esforcemos para escribir artículos o posts de calidad para intentar estar en los primeros lugares de Google aplicando técnicas de SEO, sino también debemos de aunar esfuerzos para que nuestros contenidos lleguen al mayor número de personas posibles a través de las Redes Sociales.
¿Cómo lo conseguimos? Sencillo, con esfuerzo y más esfuerzo enfocados al SEO y Social Media, ésto es necesario si no queremos que nuestra competencia nos gane la batalla.
Importancia de las Redes Sociales y SEO en los negocios
Cuando nos hablan de SEO, todos tenemos más o menos claro los beneficios que nos aporta emplear técnicas SEO en nuestra web aunque desconozcamos como hacerlo. En cambio, cuando hablamos deRedes Sociales todo cambia, algunas empresas apuestan por ella a su manera porque su competencia lo está, pero realmente no siempre conocen los beneficios que pueden reportar a su negocio. Vayamos por parte, y veamos qué podemos conseguir con ellas por separado
#1. Redes Sociales en los negocios
El Community manager, como gestor y experto en Redes Sociales, debe concentrar todas sus fuerzas para que las personas tengan una conciencia positiva sobre la marca, entregarles información de calidad, debe saber responder a las inquietudes y preguntas de los seguidores de la marca; y además debe incentivar la acción de su comunidad, es decir conseguir que interactúen con la información suministrada. Esto traerá como consecuencia positivas más confianza y ayudará a que otras personas mediante un compartir, un RT y un 1+ (por mencionar los llamados a la acción más comunes en las redes) te ayuden a que seas más conocido en el mundo competitivo de los negocios online.
Beneficios de estar en las Redes Sociales
- Conectar con los clientes generando engagement en las redes sociales, interactuando en torno a la marca.
- Generar y compartir contenido de valor: branding.
- Promocionar servicios y productos del negocio en su justa media. Nunca debe actuar como un spam, se debe alternar contenido propio y externo, y la proporción de publicidad de la marca menor.
- Buscar nuestro público objetivo en las distintas Redes sociales.
- Monitorizar Redes Sociales para conocer donde se habla nuestra marca.
- Convertir seguidores en clientes o convertirlos en voz de nuestra marca.
- Recoger Feedback directo de clientes para mejorar nuestros servicios o productos.
- Estudiar estrategias competencia
- Aumentar tráfico de página web de origen Social
La viralización del contenido también es uno de los valores añadidos que le aporta el SMO a los contenidos, si tienes una buena cantidad de seguidores e influencers entre tus redes sociales, puedes estar seguro que tu contenido conseguirá más audiencia, todo a la velocidad de varios clic.
Las Redes Sociales en los negocios no son canales de venta, son canales de comunicación entre cliente y marca
#2. SEO en los negocios
El especialista en posicionamiento web en buscadores o SEO, conseguirá aumentar la visibilidad de la marca en los buscadores implementado estrategias y técnicas SEO tanto en la página web del negocio SEO on page como fuera de ella SEO off page. Analizará qué palabras claves son las idóneas para que puedan tener más posibilidades de posicionarse estudiando la competencia y analizando variables SEO. Estructurará los enlaces de nuestra web para posicionar aquellas páginas que generen conversión a nuestro negocio, estará al día de las actualizaciones de los algoritmos,…
Beneficios del SEO en los negocios
- Aumentar la visibilidad de la marca en los buscadores.
- Aumento de tráfico en la página web.
- Búsquedas de clientes a través de keywords que conviertan en web.
- Estudio de la competencia.
- Optimización de la página web para aumentar notoriedad ante los buscadores y ganar posiciones en el ranking
- Valor a la marca a través de comentarios de calidad en foros y comentarios
- Visibilidad en directorios afines a nuestro contenido.
- Reparará errores web (404, servidor,…) para mejorar la experiencia del usuario en la web.
- Análisis continuado de tráfico en web para optimizar resultados.
Actualmente es importante que el Seo y las Redes Sociales trabajen juntos Seo Social, uno complementa al otro y su matrimonio aporta solo aspectos positivos a nuestra marca.
Ventajas del SEO Social
Todo ha evolucionado, el SEO no es lo que era hace solo unos años, cada vez cuesta más conseguir los ansiados primeros puestos en Google. El SEO NO ha muerto, simplemente ha evolucionado a un SEO Social.
Si el SEO ha evolucionado, no digamos los Social Media, las Redes Sociales no paran de cambiar, un día funcionas bien con un perfil Social y al año siguiente no produce los mismos resultados.
Para que una web funcione, no solo basta con ofrecer un producto o servicio que los clientes quieran o necesiten comprar y contar con un plan de empresa y marketing, hay que aumentar SIEMPRE la visibillidad de nuestra marca frente a la competencia. ¿Por qué no valernos del binomio SEO Social Media para conseguirlo? Como dicen, la unión hace la fuerza, y ahora más que nunca, donde la competencia online es cada vez más fuerte debemos de apostar por servicios de posicionamiento web y Gestión de Redes Sociales que nos ofrezcan resultados profesionales.
Tus contenidos se mantendrán durante más tiempo posicionados si utilizas el SEO Social
SEO y Redes Sociales -Seo Social- ¿Cómo trabajan juntos?
- Mantienen el posicionamiento web a través de las Redes Sociales. Si tienes un artículo o web posicionada en los primeros lugares, no estaría mal que la compartieras en las redes sociales, eso ayudará a que la información sea más viral y llegue a muchas personas que ni saben de tu existencia. No te conformes a que alguien coloque unas palabras claves en el buscador y tu web o artículo aparezca en los primeros puestos; ésto no es para siempre.
- Mejoran tu posicionamiento web a través de enlaces en los perfiles sociales. Puedes posicionarte también dentro de las redes sociales, las mismas tienen buscadores internos, si colocas tu información en ellas, las personas tendrán a la mano esa información cuando coloquen los términos de búsquedas o palabras relacionadas, hasta el punto en que Google también muestra en sus resultados publicaciones de gran relevancia en las redes, así que no te auto limites.
- El posicionamiento web mejora con las actualizaciones de contenido. Cada vez que publiquemos un contenido nuevo, conseguiremos un mayor impacto social al compartirlo en las Redes Sociales. El nuevo contenido generará mucho más tráfico, ayudando así que se posicione mucho más rápido; cuanto más compartido y más comentado sea, más posibilidades tenemos de lograr situarnos en los primeros lugares de los buscadores.
- Indexación inmediata de contenidos al publicar en las Redes Sociales. Cuando publicas en Google+ o Twitter el contenido se indexará casi de inmediato, sin esperar que tenga que pasar por tu web.
- Creación de backlinks en los perfiles Sociales. No desaproveches la ocasión de escribir la dirección de tu página web en cada uno de los perfiles sociales donde se encuentre presente tu marca. Aunque en la mayoría de los casos son enlaces “nofollow” ayudará al posicionamiento web y servirá de puente entre tu Red Social y tu página web.
- Inserta tu dirección web (url que más te interese) en la descripción de los videos de tu canal Youtube. No te olvides de escribirlo, es un enlace a tu web
- Conoce a tiempo real si los contenidos creados en nuestra página web interesan. Podemos tener buen contenido pero si no lo difundimos nadie sabrá ni que existimos. Las interacciones conseguidas en las Redes Sociales nos darán pistas sobre qué contenido publicar para aumentar visitas en la página web.
- Aumento de tráfico web de origen social. Cuánto más activo seamos, y nos hayamos creado de una comunidad fiel el tráfico social a nuestra web cada vez será más importante. Podemos ayudarnos de los influencers en las Redes Sociales para conseguir que neustros contenidos sean más compartidos.
La diferencia entre una empresa exitosa y otra no, puede radicar en hacer SEO Social, combinar eficazmente estrategias SEO y Social Media. Dentro de tus posibilidades, intenta integrar lo mejor posible la gestión de tus Redes Sociales con una optimización web SEO para mejorar tu alcance en los buscadores. Los contenidos debe ser ampliamente compartidos en foros, redes sociales y blogs , si no lo haces, tus contenidos se podrán posicionar pero pronto serán bajado del pedestal por otro que sí lleve a cabo ambas técnicas.
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