Aun así, y pese a que en el marketing viral no hay en realidad nada atado y bien atado, hay ciertas variables que podemos controlar. Si hacemos caso de esta infografía de BestMarketingDegrees.org, para fabricar contenido viral debemos guiarnos por estas 6 máximas:
1. Asegurarnos de que el contenido es fácil de compartir.
2. Centrarnos en despertar emociones en el espectador.
3. Apostar por lo inesperado.
4. Aderezar nuestra campaña viral con elementos adicionales (bloppers, posts en blogs, etc.).
5. Enarbolar la bandera de la simplicidad.
6. Intentar aferrarnos a eventos de actualidad y a elementos de la cultura popular.
En cambio, hay tres cosas que nunca debemos hacer si queremos prender la mecha de la viralidad en la red:
1. Planificar nuestra campaña asumiendo que va a convertirse en viral.
2. Promocionar (en exceso) la campaña.
3. Obligar al internauta a registrarse para acceder al contenido viral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario