miércoles, 15 de octubre de 2014

5 formas creativas de compartir contenido y aumentar su tráfico

En muchas ocasiones hemos escuchado a multitud de profesionales del sector afirmar que el contenido se ha convertido en el rey. La creación de contenidos de calidad y que resulten atractivos e interesantes es un factor fundamental pero tan importante como esto es asegurarnos que este llegue a nuestro público objetivo. Pero ¿cómo conseguimos esto?
En primer lugar tenemos que conseguir que nuestros contenidos resulten de interés para nuestra audiencia y que aporten un valor ya sea de carácter informativo o de entretenimiento. Partiendo de esta base a continuación se muestran 5 formas de compartir contenidos consiguiendo aumentar además su tráfico:
1. Envíe su contenido a todas partes
Es necesario que compartamos nuestros contenidos en tantos sitios como sea posible y no sólo a través de las principales redes sociales y plataformas sino que podemos utilizar también otros sitios como RedditStumbleUponChime oNewsvine. Otra de las opciones de las que disponemos es enviar nuestros contenidos a un directorio de blogs para conseguir llegar a un nuevo público.

2. Forme parte de una comunidad
Esto no es precisamente una nueva tendencia ya que durante muchos años las personas se han agrupado en foros o blogs de acuerdo a una serie de intereses comunes pero resulta que estas son más activas que por ejemplo un grupo de amigos en Facebook o seguidores en Twitter. Los miembros de estas comunidades adquieren un alto compromiso y es una gran forma de compartir el contenido y dirigir el tráfico.
3. Utilice ‘previas’
Podemos anticipar pequeñas píldoras de nuestros contenidos a través de plataformas como Vine donde podemos utilizar un vídeo de seis segundos con un enlace a nuestra página. Otras redes como Pinterest o Instagram también nos facilitan esta tarea. También podemos ofrecer boletines a través deYouTube con el objetivo de atraer nuevos espectadores.
4. Ad Swapping
Pagar a Google o Facebook para colocar anuncios orientados es una de las tendencias más utilizadas actualmente pero sí contamos con un presupuesto ajustado siempre podemos recurrir al intercambio de anuncios. Muchas personas recurren a Ad Swapping, una técnica a través de la que dos editores intercambian impresiones y anuncios en los sitios web para ganar seguidores.
5. HARO
Es probable que haya escuchado que es muy importante responder a las preguntas a través de LinkedIn y Quora pero lo cierto es que esto no le ayudará a ganar una exposición adicional pero existe una herramienta que si puede hacerlo: Help Writer Out, comúnmente conocido como HARO. Este sistema permite a los periodistas encontrar fuentes sobre lo que están escribiendo y se basa en la valoración de las mejores respuestas. Un sistema que ayuda a aumentar notablemente el tráfico a nuestra web.