miércoles, 23 de enero de 2013

Facebook causa envidia y frustración a muchos de sus usuarios


Un estudio de las universidades de Darmstad y la Humboldt de Berlín ha llegado a la siguiente conclusión: el uso de la red social Facebook puede llevar a la frustración y la infelicidad en la vida de sus usuarios.
Para la realización de esta investigación se preguntó a unos 600 usuarios de la famosa red social en Alemania y que admitieron que el uso de Facebook desarrollaba en ellos sentimientos negativos tales como envidia, frustración y tristeza. Muchos de ellos admiten estar solos y, por ello, sentir envidia ante las noticias y fotos positivas de sus amigos en Facebook.Los más afectados por este sentimiento son los usuarios pasivos, que no interactúan pero sí siguen los últimos acontecimientos de sus amigos.
En total, un quinto de los hechos que han despertado envidia en los encuestados ha sido transmitido a través de Facebook, lo cual demuestra la enorme importancia que la red social tiene en la vida de mucha gente, algo que lleva a los usuarios que tienen envidia de la vida de sus amigos a sentirse más infelices en el cómputo global de su vida.
Normalmente se envidia a gente que representa nuestro ideal y que guarda alguna semejanza con nosotros mismos“, ha declarado Hanna Krasnova, directora del proyecto de investigación a la publicación online alemanaSpiegel.
Además muchos de los usuarios, para compensar su envidia, muestran una imagen de sí mismos a través de Facebook en la que exageran lo bueno de su vida, lo cual lleva a otros usuarios a sentir envidia, generando la “espiral de la envidia“, donde ya no se sabe qué es real y qué es exageración causada por la envidia.
Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario