La Web 2.0 está “superpoblada” de información. Por este motivo, y si queremos conectar realmente con nuestros fans y seguidores, debemos detenernos a pensar antes de compartir contenido a través de las redes sociales. Para evitar meter la pata, PR Daily nos propone que, antes de compartir cualquier contenido en estas plataformas, nos hagamos las siguientespreguntas:
1. ¿Encontrará útil alguien dentro de la comunidad el contenido? ¿Habrá alguien que pueda sentirse ofendido?
2. ¿Quién o quiénes disfrutarán del contenido?
3. ¿Qué es lo que les hará disfrutar del contenido?
4. ¿Cuál es la probabilidad de que el contenido genere discusiones y reacciones?
5. ¿Hemos producido nosotros el contenido o viene de otra fuente?
6. ¿Es una práctica aceptada dentro de la comunidad el hecho de compartircontenido propio y ajeno?
7. Si el contenido es producido por nosotros mismos, ¿nos interesa sólo a nosotros o también a otros miembros de la comunidad?
8. Si el contenido no es nuestro, ¿de quién es?
9. ¿El hecho de compartir contenido ajeno nos ayudará a estrechar lazos con suautor?
10. Después de compartir un contenido, ¿cuál es la probabilidad de que otros miembros de la comunidad también lo compartan?
11. ¿Cómo vamos a medir la eficacia de la pieza de contenido que estamos compartiendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario