Amazon no solo ha ido ampliando su gama de productos con los años, también ha cambiado su apariencia. Lo mismo ocurre con Facebook, Google, Twitter o Youtube, entre otras, y ahora hay un Museo Virtual donde podemos ver la evolución de todas estas plataformas desde sus inicios. La tecnología se transforma y evoluciona contínuamente: los primeros móviles que usabamos para intercambiar llamadas y SMS distan mucho de los modernos smartphones que empleamos hoy en día para hacer todo tipo de tareas.
Las redes sociales también evolucionan de la misma manera. No obstante, mientras que todos recuerdan como eran los ladrillos de Nokia comparados con los móviles de hoy en día, finos y casi solo pantalla, pocos se acuerdan de como era Amazon, Google o Facebook cuando lo lanzaron.
Todas las populares redes sociales y plataformas han ido cambiando, y ahora hay un museo virtual donde podemos observar su evolución. Kapwing ha creado un museo de páginas web, donde muestran cómo era en sus inicios Youtube, Twitter, Reddit o Airbnb, entre otras, además de las mencionadas anteriormente.
Es interesante ver cómo el enfoque de la compañía cambia con los años y con ello su diseño, echa un vistazo a nuestras preferidas y contempla toda la evolución de distintas páginas web en Museum of Websites.
Hace dos décadas que Google empezó a facilitarnos la vida. El popular buscador se lanzó en 1998, y desde entonces no solo ha ido añadiendo nuevos servicios, naturalmente también ha cambiado su apariencia siempre manteniendo la simplicidad que lo caracteriza, e incluso haciéndolo aún más básico.
Amazon
Lo mismo ocurre con Amazon, que apareció en el mundo virtual en 1999 vendiendo libros. Hoy en día puedes adquirir hasta electrodomésticos en el gigante del ecommerce, una ampliación de su oferta de productos que ha ido acompañada de un cambio de diseño. En esta progresión podemos ver que Amazon adoptó los anuncios personalizados tan pronto como en 2001.
Cuando Facebook se lanzó en 2004 desde la habitación de Mark Zuckerberg estaba dirigido a un sector muy específico: estudiantes de institutos y universidades, existiendo dos plataformas separadas para cada público. La apariencia de la página de inicio de Facebook no ha sido radical, pero refleja los objetivos de la compañía en cada momento. En 2008 buscaba llegar a un público más global, en 2009 se presentaba como una herramienta de comunicación y en 2012 centraba su atención en su app para móviles.
Airbnb
Airbnb ha pasado de presentarse como una plataforma que ofrece solo alojamiento a ser un lugar donde puedes encontrar experiencias. Por ello, hoy en día muestran fotos de personas de distintas partes del mundo en vez de casas en su página de inicio.
Twitter se lanzó en 2006 y, como todas las redes, empezó formándose por una pequeña comunidad. El resto del mundo tardó en entender la RRSS, y no fue hasta 2010 cuando se extendió el uso del hashtag y se popularizó definitivamente. Hoy en día vemos como Twitter se ha vuelto más visual, con menos texto y contenido multimedia.
Escrito por
No hay comentarios:
Publicar un comentario