¿Cómo se sienten los internautas tras internarse en las procelosas aguas de las redes sociales? ¿Aumenta o decrece su optimismo? ¿Ven realmente reflejadas sus vidas los usuarios en los social media?
Pare responder a estas y otra preguntas Comet puso bajo la lupa a 1.146 personas que, oriundas de Estados Unidos, utilizaban cinco redes sociales diferentes: Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat y Twitter.
En su informe Comet analizó los sentimientos que estas cinco plataformas inspiraban a sus usuarios y lo cierto es que entre unas y otras hay sustanciales diferencias. Snapchat y Twitter son las redes sociales que más sonrisas dibujan en sus usuarios y LinkedIn la que menos. Y donde los usuarios vuelcan mas fantasías que realidades sobre sí mismos (incurriendo, por lo tanto, en “mentirijillas”) es en Twitter e Instagram.
Facebook
El 24% de los usuarios siente que mejora su ánimo vital tras utilizar la red social más grande del mundo. El 19% se siente, por el contrario, de peor humor. El 40% de los usuarios coincide, por otra parte, en señalar que su perfil en Facebook constituye un retrato bastante acertado de su vida (frente al 19% que dice lo contrario).
Instagram
Tras zambullirse en Instagram el 24% de los usuarios siente que el optimismo ha pegado el estirón en sus entrañas, mientras que el 20% se siente embargado por la tristeza. El 36% cree que su perfil en Instagram retrata de manera bastante atinada su propia vida y el 20% sostiene un parecer totalmente contrario.
LinkedIn
LinkedIn deja buen sabor de boca al 17% de los usuarios. Y un porcentaje algo más elevado, el 22%, ve cómo su energía vital se desploma tras utilizar esta red social. El 50% de los usuarios considera que su perfil en LinkedIn refleja adecuadamente su vida y el 15% no cree que esta red social proyecte una imagen suficientemente realista de sí mismo.
Snapchat
Después de conectarse a Snapchat el 28% de los usuarios se siente más optimista y el 12% reconoce que su ánimo emprende, por el contrario, la cuesta hacia abajo. El 46% endilga a su perfil en Snapchat la etiqueta de realista y el 19% cree que este está más impregnado de fantasías que de realidades.
Twitter
El 23% de los usuarios cree que la red social pajarito contribuye a levantar su ánimo y el 11% se siente, en cambio, peor tras utilizar Twitter. El 32% considera que su perfil en Twitter arroja una fotografía bastante exacta de sí mismo, frente al 24% que opina lo contrario.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido vía Vallebro.com
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