Snapchat quiere diferenciarse cada vez más de Facebook. Hasta el momento, los inversores no han sido favorables a Snapchat. En cambio, las acciones de Facebook continúan en ascenso. Esa es la principal causa de su nuevo rediseño. La aplicación quiere mejorar de cara a sus usuarios leales y también luchar por los recién llegados. A pesar de su intención de diferenciarse, para su rediseño Snapchat ha utilizado algoritmos, igual que hace la reina de las redes sociales.
Snapchat quiere posicionarse como lo opuesto a Facebook. Mientras la red social de Zuckerberg predica la comunidad y el unir a las personas en torno a ciertos intereses, Snapchat quiere situarse como una aplicación centrada en el individuo y su red de amigos, independientemente de los intereses mutuos. “La solución de Snapchat es confiar en algoritmos basados en intereses, no en los intereses de amigos, y asegurarse de que las compañías de medios se beneficien a su vez del contenido que producen para nuestra plataforma Discover”, ha expresado Evan Spiegel, CEO de Snapchat.
Visualmente no se ha modificado mucho, ya que el cambio principal no ha sido añadir algo sino eliminarlo. Snapchat, anteriormente, estaba dividido en Chat (a la izquierda), Stories (a la derecha) y Discover (más a la derecha). A partir de ahora, ya no habrá Stories, que incluía contenido de amigos, editores y de la comunidad. Tras el rediseño, tan solo habrá Friends (Chat y Stories de amigos) y Discover (Stories de editores y de la comunidad). “Una de las quejas que hemos escuchado sobre las redes sociales es que las fotos y vídeos de los amigos están mezclados con el contenido de los editores, creadores e influencers”.
La red social también quiere adelantar a Facebook en cuanto aljuicio editorial sobre el contenido, según mashable.com. Afirman que todo el contenido de Discover está moderado. A pesar de que utilizan un algoritmo, también tienen un equipo de programación que puede decantarse por promocionar determinados contenidos. Se trata de uno de los cambios más importantes de la plataforma en los últimos seis años.
Por otro lado, Snapchat también va a introducir mejores opciones de distribución y monetización para los influencers en 2018 e incluir una función donde las Stories se reproducen automáticamente, llamada auto-advanced.
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