viernes, 22 de diciembre de 2017

Facebook quiere volverse más caritativo con estas herramientas

Facebook ha celebrado su segunda edición anual del Social Good Forum en Nueva York. En el evento, la red social ha anunciado las nuevas herramientas e iniciativas con carácter caritativo que va a llevar a cabo en los próximos meses.
En primer lugar, la red social ha destacado que va a eliminar las tasas que tenían que pagar las organizaciones sin ánimo de lucro. Así, ahora el 100% de las donaciones que se hagan a través de su plataforma irán destinadas a estas asociaciones.

Con el fin de que más usuarios de su red social puedan contribuir en estas causas, ciertas herramientas caritativas(como el botón para hacer donaciones y la posibilidad de hacer recaudaciones,) se van a expandir con carácter global. En este sentido, estos servicios ya están disponibles para algunos países europeos como es el caso de Irlanda, Alemania, España e Italia, entre otros.
Para que sea más fácil hacer estas donaciones, Facebook ha creado Fundraisers API (en inglés application programming interface). Esta aplicación estará disponible a partir de primavera de 2018 para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro.
También, para ayudar a estas organizaciones, Facebook va a lanzar la app “The Community Help”. Mediante esta aplicación, se darán datos precisos sobre los desastres que están sufriendo ciertas comunidades. De momento, colaboran en ella Net Hop y la Cruz Roja Americana, aunque la red social espera que se añadan más colaboradores en un futuro.
Además, para aportar su granito de arena a estas causas, la red social va a crear su propia fundación: Facebook Donations Fund. La red social ha destinado 50 millones de dólares para que esta fundación comience a trabajar el próximo año. Su objetivo es ayudar a que ciertas comunidades se recuperen de los desastres que sufren.
Facebook no solo ha querido centrarse en causas sociales. En este sentido va a introducir el programa Mentorship and Support. Esta herramienta, en palabras de Naomi Gleit, “ayudara a conectar a la gente que necesite apoyo y consejo para alcanzar sus metas con gente que tiene experiencia”.
El requisito fundamental para poder participar en este programa es tener más de 18 años. Tras comprobar que el usuario es mayor de edad, iMentor y International Rescue Comitte, las organizaciones que participan en el programa, analizarán sus perfiles en la red social.
Dependiendo del perfil, Facebook emparejara a esta persona con un usuario diferente. Además, la red social ha querido destacar que si se tienen problemas con los mentores se puede comunicar a través de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario