¿Qué es Snpachat? y ¿Cuál es su importancia? Aunque se dice que Snapchat tiene más de 150 millones de usuarios diariamente, muchos siguen preguntándose la forma en que esta aplicación entra dentro de su plan de mercadotecnia.
Por un momento, recuerda las experiencias más vergonzosas de tu vida. Tal vez te caíste de una silla sobre una lastimada cadera, en medio de un restaurante lleno de gente (Yo). Quizá te quedaste dormido a mitad de una junta y tus colaboradores te llamaron la atención (Yo). A lo mejor, estabas en un evento de desarrollo profesional en la cabaña familiar de un colega y rompiste la hamaca del anfitrión (Spoiler Alert: Yo). Sin importar cuál fue tu momento que te dio ganas de llorar, te aseguro que desearías que desapareciera para siempre luego de 10 segundos. Esto es lo que hace diferente a Snapchat.
A pesar de que no puede borrar las vergonzosas memorias de tu vida, la naturaleza fugaz de Snapchat ha sido una bendición y una tortura para las marcas que utilizan esta plataforma de intercambio de imágenes. Con una vida útil de 24 horas para un Snap, los negocios y marcas han tenido que abordar la mercadotecnia de forma diferente para la plataforma. Para ayudarte a navegar en estas tierras desconocidas, le hemos pedido a nuestra comunidad que nos compartan sus principales preguntas sobre Snapchat y las hemos respondido a continuación.
¿Cómo obtengo más trofeos?
Los trofeos son una divertida pero generalmente no abordadas características de Snapchat. Introducidos en octubre del 2015, los trofeos son desbloqueados cuando complementas diversos retos o conjuntos de acciones específicas a través de la aplicación. Por ejemplo, cuando envías 50 videos de Snap recibes un trofeo en forma de cámara de video. Y cuando envías 1000 Snaps usando tu cámara frontal recibirás un trofeo en forma de un Emoji de Ogro Japonés (no es que yo lo sepa…). Para hacer tu vida más sencilla, The Huffington Post ha proporcionado una guía completa para desbloquear todos los trofeos y los pasos que necesitas para obtenerlos.
Y, ¿Cómo encuentro esta mágica Vitrina de Trofeos de Snapchat? Para acceder a esta Vitrina:
- Pulsa el ícono de fantasma en la parte superior izquierda de la pantalla de la Cámara
- Pulsa el icono de trofeo en la parte superior de la pantalla de Perfil
- Pulsa en un trofeo para ver cómo lo has ganado.
Como Snapchat lo explica: “¡Algunos trofeos tienen múltiples niveles de progreso! Continúa explorando Snapchat para ganarlos todos.”
Aunque en general es una función divertida, puedes usar tu Caja de Trofeos de Snapchat como un indicador de que también estás interactuando con tu plataforma. Trofeos como”Envía 10 videos Snap” son excelentes formas de darle seguimiento a tu actividad. La lista de Trofeos que tienes que desbloquear también puede ser una gran inspiración para tus proyectos futuros en Snapchat. Si aún no has enviado o publicado 100 Snaps usando texto o garabatos en tus Snaps con más de 5 colores, estos podrían ser metas para tu estrategia de Snapchat
¿Qué es Snapchat para Negocios?
Mientras que los negocios están bien acostumbrados a producir contenido de marketing duraderos y estático, la naturaleza fugaz de Snapchat es un juego totalmente diferente. Aunque la página de Descubrir ofrece oportunidades para que importantes marcas transmitan su contenido en una forma más tradicional, esta no es una opción para todos los negocios. Sin embargo, la página de Historias puede ser la mejor amiga de cualquier marca.
Para mostrar tu marca, crea Historias de Snapchat que presenten:
- Eventos Especiales
- Contenido “detrás de cámara” y entrevistas con el personal
- Preguntas y Respuestas
- Adelantos de nuevos productos y servicios
- Desarrolla el conocimiento de tu marca con contenido creativo y marketing de influyentes —Una Historia de Snapchat es un perfecto medio para contar una historia. El altamente deseable demográfico de 12 a 24 años están aquí, así que “Si quieres desarrollar el conocimiento de marca, ocúpate de crear una serie de Snaps que cuenten una historia. Cada Snap es como una pieza de un rompecabezas, y las personas tendrán que regresar para poder obtener una imagen completa.” Incluye influyentes como invitados en tu historio o con una toma de posesión de Snapchat (donde ellos mismos hacen una Historia desde la marca de tu cuenta).
- Obtén tráfico de individuos a tu tienda con incentivos—Comparte cupones y códigos de descuento en tu Historia de Snap como una forma sencilla de traer más clientes a tus puertas.
- Aumenta tus campañas de marketing con adelantos— “Los adelantos no son un nuevo concepto de marketing, pero en Snapchat, este acceso gana una sensación personal, como si lo estuvieras compartiendo exclusivamente con ese seguidor individual.”
- Muestra nuevos productos rápidamente—Como cada Snap es máximo de 10 segundos, Snapchat te fuerza a destacar los aspectos clave de tu mensaje en la manera más simple. ¿Qué es lo que hace diferente a tu producto o servicio de los demás? Toma esta idea y hazla una Historia.
¿Hay alguna herramienta disponible para Snapchat?
La naturaleza de Snapchat hace que la introducción de herramientas de terceros y aplicaciones han sido más lentas que en otras redes sociales, pero definitivamente si existen un par de excelentes para mejorar tu experiencia.
¿Qué es Snpachat? y ¿Cuál es su importancia? Aunque se dice que Snapchat tiene más de 150 millones de usuarios diariamente, muchos siguen preguntándose la forma en que esta aplicación entra dentro de su plan de mercadotecnia.
GhostCodes
Si no sabes a quién seguir en Snapchat, Ghost Codes es una gran herramienta. Puedes buscar influyentes y usuarios relevantes para seguir basados en tus intereses, y buscar usando nombres reales.
ellie (por SnapMemories)
Como un negocio, es una buena idea guardar todo tu contenido de Snapchat que publicas. Luego, puedes añadir este contenido en tu cuenta de Instagram, blog, y otras redes sociales o canales que te pertenezcan. Sin embargo, fotos y videos puede ocupar mucha memoria en tus dispositivos móviles y tener que guardar Snaps diariamente puede requerir mucho tiempo y ser una tarea estresante. Afortunadamente, existe Snap Memories. Una aplicación que automáticamente guarda todos tus Historias de Snap en un lugar para que puedas volver a verlas en toda su gloria, compartirlas en otras plataformas, y mantenerlas como un registro de la creación de tu contenido.
¿Qué KPIs establecerías para Snapchat?
Por su naturaleza única, Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) para Snapchat no son inmediatamente obvio. ¿Cómo puede medir el impacto de algo tan temporal? Si bien no es profundo, hay componentes básicos a los que debes prestar atención cuando midas el éxito de tu estrategia de Snapchat.
- Vistas—¿Cuántas personas están viendo tus Snaps? Mientras que Snapchat no es tan popular como otras plataformas, siempre es bueno saber cuántas personas miran tu contenido.
- Captura de Pantalla—¿Cuántas personas están tomando capturas de pantalla de tu contenido? El número (y el contenido correspondiente) indicará el tipo de mensajes que tu audiencia encuentra más interactiva.
- El Final de una Historia— Si estás usando Snapchat a su mayor potencial, estas compartiendo narraciones y un flujo de información a través de una Historia. Como cada parte de la Historia es de máximo 10 segundos, pon atención en donde los miembros de tu audiencia la dejan. Saber que Snaps lo dejar interesados y cuales causan que tu audiencia las deje de ver te ayudará a planear tu contenido en el futuro.
- Redención de Incentivo—Si usas Snapchat para compartir descuentos y códigos de cupones, asegúrate de que sean únicos para tu audiencia de Snapchat. Esto hará más fácil la tarea de rastrear cuántos consumidores están comprando tu producto o servicio.
- Vistas de Geofiltro—Si haces un Grofiltro personalizado, tu puedes rastrear cuántas personas han visto tu creación.
- Usar Geofiltro—Para ver cuántas personas han hecho Snaps con tu Geofiltro, puedes ingresar a geofilters.snapchat.com, clic en tu nombre en la parte superior derecha, y seleccionar “Percepción.”
A través de estas áreas de medida, puedes obtener ideas dentro de la efectividad de tus esfuerzos en Snapchat y hacer planes a futuro.
¿Qué es el número pequeño al lado del nombre de usuario de Snapchat?
Otra forma de medir tu actividad y tu progreso en Snapchat es con tu puntaje de Snapchat, el número asociado a tu usuario. De acuerdo a la página web de Snapchat, “tu puntaje de Snapchat es una ecuación especial combinando el número de Snaps que has enviado y recibido, Historias que has publicado, y otras variables.”
¿Se pueden programar los clips de Snapchat?
Desafortunadamente en este punto, los clips de Snapchat no pueden ser programados.
¿Podemos enviar tráfico de Snapchat a nuestro sitio web?
Mientras que no existe una función de clics directamente de una Historia de Snapchat a una página web, hay muchas maneras de enviar tráfico directo de tus Snaps a tu página web. Además de atraer visitantes únicos a tu sitio a través de proporcionar contenido importante en tu cuenta de Snapchat, puedes intentar alguna de estas estrategias:
- Mostrar contenido detrás de cámaras—Al darle a los espectadores un Adelanto de un nuevo producto en el que tu marca está trabajando, los motivaras a visitar tu página web para conocer más.
- Promocionar nuevo contenido de tu blog o tu sitio web en Snapchat—Ya sea que hayas publicado un nuevo artículo en tu blog o hayas lanzado una nueva función en tu página web, tú puedes compartir imágenes y videos por adelantado a través de Historias de Snaps y decirles a las personas donde pueden encontrar la publicación o la nueva función. Esto permite a Snapchat a actuar como un tipo de mini “tráiler” para tu sitio web y despertar interés.
Las posibilidades de Snapchat son limitadas únicamente por la creatividad de tu marca, ¡Así que empiecen esas tormentas de ideas y empieza a hacer Snaps!
Vía: Hootsuite
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