lunes, 18 de diciembre de 2017

Esta campaña usa las Stories de Instagram para contar las historias de 7 mujeres

Las conocidas Stories de Instagram son una de sus herramientas más populares. Al día, los usuarios comparten diversos momentos de sus vidas que después de 24 horas se borran. La ONG CARE France ha querido hacer uso de esta función para contar su nueva campaña.
“Stories from the Other Side of the World” (historias del otro lado del mundo) ha sido el nombre que la agencia BBDO Paris le ha dado a esta campaña. El objetivo de esta campaña es mostrar, a través de las Stories de Instagram a mujeres de todo el mundo que participan en diversos programas de CARE France.

En el anuncio principal que ha creado BBDO París, vemos una recopilación del día a día de mujeres de siete países distintos. Todas cuentan su rutina a través de stories, incluyendo emoticonos y hashtags, como cualquiera de estas historias que se suben a la red social.
Según Valérie Accary, presidenta de BBDO París, las mujeres que protagonizan la campaña: “son exactamente como nosotras pero que viven una realidad completamente distinta, en condiciones precarias”.
Además, se han creado otros siete spots que profundizan en cómo es un día en la vida de cada una de estas mujeres. El primero de ellos nos presenta a Minata, una vendedora de agua en Costa de Marfil que trabaja junto con un grupo de apoyo de CARE.
En el segundo anuncio vemos a María, una agricultora ecuatoriana que quiere combatir el cambio climático con la ayuda de CARE. En tercer lugar conocemos a Mahmoubeh, una refugiada afgana que vive en Atenas. Mahmouebeh ayuda a otros refugiados europeos con ayuda de los trabajadores de la ONG francesa.
Jeanne Olivia es la protagonista del cuarto spot. Olivia es barrendera en Antananarivo (Madagascar), una de las ciudades menos higiénicas del mundo. Con ayuda de CARE, trabaja para mejorar las condiciones de su ciudad.
En el quinto aparece Nadia, una educadora infantil en Casa Blanca. Junto con la ONG está tratando de mejorar la educación de los niños en los barrios más pobres de la ciudad.
Christina una madre de 5 niños de 26 años cuenta su historia en el quinto anuncio. En el spot se muestra cómo el programa de planificación familiar de CARE en Rumania es un gran apoyo en su día a día. El último spot muestra a Mi Aye Myint una madre soltera con VIH que vive en Thailandia
Tanto el spot principal como los otros siete individuales terminan con la frase “ todas tenemos una historia que compartir. Algunas nos merecemos ser apoyadas” (en el original “we all have a story to share. Some deserve to be supported”. Esta especie de eslogan está acompañado con un selfie de cada una de las mujeres. Con ello, CARE quiere animar a la gente a que se una a la ONG.
“Las mujeres son las primeras víctimas de pobreza y de desigualdad alrededor del mundo. Queremos celebrar que todas y cada una de ellas demuestran una valentía increíble a la hora de tratar de mejorar sus vidas y la de sus familias. En definitiva, representan el significado de las acciones que lleva a cabo la ONG” afirma Philippe Lévêque, director de CARE France.
Desde que la campaña comenzó a principios de noviembre, numerosos famosos, franceses han querido expresar su apoyo a esta causa. El actor Pierre Niney, la modelo Caroline de Maigret, y la presentadora Ophélie Meunir (entre otros) han compartido la campaña en sus propias Stories de Instagram.

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