Las molestas invitaciones a juegos de Facebook y aplicaciones de terceros tienen los días contados. La compañía ha anunciado que serán eliminadas en febrero. Hoy podemos decir un enorme y rotundo: ya era hora. Una de las características más odiadas de Facebook, si no la que más, va a desaparecer por fin. La compañía ha anunciado que a partir de febrero de 2018, las molestas invitaciones a juegos de Facebook van a ser desactivadas para todos los usuarios.
Ya no tendrás que preocuparte por las vidas de Candy Crush que le queden a tu cuñada o por el hambre que pasen las vacas de la granja de tu tío. Se acabó para siempre, aunque si quieres desactivar ya las invitaciones a juegos de Facebook puedes hacerlo de forma manual en apenas unos minutos. De hecho la mayoría de los usuarios ya lo han hecho.
Con las sucesivas remodelaciones de FB, la firma dirigida por Mark Zuckerberg añadió los juegos sociales como una forma de lograr tráfico e implicación por parte de los usuarios, sin embargo el invento se desvirtuó y acabó inundando de spam insoportable la bandeja de notificaciones de medio mundo.
La fecha elegida es el día 6 de febrero de 2018 y el cambio se aplicará tanto a la versión web de Facebook como a sus aplicaciones para dispositivos móviles, ya sea la versión estándar y completa o la Lite, una variante reducida pensada para ahorrar recursos y datos móviles.
Un cambio de rumbo en Facebook
Mucho ha cambiado Facebook Inc en los últimos años. Ahora es todo un conglomerado empresarial multimillonario con miles de millones de usuarios en todo el mundo, divididos entre aplicaciones independientes como la propia Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger.
De esta forma, FB Inc tiene prácticamente el monopolio de las redes sociales, seguida muy de lejos por Twitter y Snapchat. Esto a veces ocasiona problemas, especialmente con la privacidad, aunque también está forzando una remodelación completa en sus servicios.
Ahora la impresión que transmite es la de una empresa más “seria” -si sirve la expresión- centrada en servicios para marcas y apps como por ejemplo Workplace, menos para entretenimiento, aunque sin abandonar esta idea.
Fuente: Facebook
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