¿Fotos de perfil de Facebook y portadas creativas? ¿De qué otra forma puedes mejorar tus perfiles sociales? Considerando cuánto tiempo pasan las personas en redes sociales todos los días, es algo divertido, o triste, que la mayoría de nosotros nos encontremos tan ocupado para actualizar y mejorar nuestros perfiles.
Todos están ocupados, aun así, muchas mejoras en tus redes sociales pueden hacerse en tan solo minutos. Aquí te daremos 13 formas sencillas de mejorar tus perfiles de redes sociales, que, en total, no te tomará más de una hora.
13 formas sencillas de darle realce a tus perfiles de redes sociales
1. Asegúrate de estar usando el tamaño de imágenes de redes sociales correctas
Tomate unos minutos y optimiza tu foto de perfil y tu foto de portada en cada canal. Esto significa asegurarte que las fotos estén dentro de las dimensiones recomendadas para cada red, usualmente solo se requiere un recorte rápido.
Mucha gente piensa que un cuadrado es un cuadrado, o que la red se encargará de que la foto se acople correctamente. En realidad, nunca sabes cuando las imágenes de perfil serán usadas en otro lugar en una red social. ¿Cómo se verá cuando se expanda? ¿Cómo luce cuando es pequeña en las secuencias de las personas? ¿Cómo luce en el móvil en comparación con la versión de escritorio?
Las redes sociales nos proveen de tamaños de imagen óptimos sabiendo que estas fotos serán usadas en una variedad de instancias. Tal vez deberías confiar en ellas.
Los tamaños de imagen estándar para las principales redes sociales son los siguientes:
- Foto de perfil de Facebook: 170 X 170 píxeles
- Foto de portada de Facebook: 828 X 465 píxeles
- Foto de perfil de Twitter: 400 X 400 píxeles
- Imagen de encabezado de Twitter: 1,500 X 500 píxeles
- Foto de perfil Google+: 250 X 250 píxeles (mínimo)
- Foto de portada Google+: 1080 X 608 píxeles
- Foto de perfil de LinkedIn: 400 X 400 píxeles (mínimo)
- Fondo personalizado de LinkedIn: 1584 X 396
- Foto de portada de LinkedIn: 974 X 330 píxeles
- Imagen de banner de LinkedIn: 646 X 220 píxeles
- Foto de portada de Instagram: 110 X 110 píxeles
- Foto de perfil de Pinterest: 150 X 150 píxeles
- Foto de perfil de YouTube: 800 X 800 píxeles
- Foto de portada de YouTube: 2,560 X 1,440 píxeles en escritorio
Una vez que has optimizado el tamaño, puedes optimizar la imagen misma, usando una encuesta para juzgar qué tan competente, gustable e influyente eres percibido. Esta publicación de Andy Raskin te llevará a través del proceso.
2. Haz tus fotos de perfil de Facebook y otros canales consistentes
¿Realmente te gustan algunas fotos de ti mismo y odias otras? A todos nos pasa. Seamos sinceros, no siempre estamos listos para nuestro primer plano. Entonces, ¿Cuántas de tus imágenes de perfil son imágenes que hoy en día realmente te gustan? Correcto. Exactamente es por eso que deberías estar usando la misma foto de perfil en todas tus redes sociales.
Reconocerlo es la clave, especialmente porque las personas se desplazan rápidamente en sus páginas de inicio. Por esta razón, tener fotos de perfil consistentes aumentará tus oportunidades de tener personas que te sigan en tus diferentes redes sociales.
Entre más personas vean tu logo (o cara si eres un influencer) mientras exploran sus redes sociales, más probabilidad de convertirte en su primera opción que se les venga a la mente cuando ellos en realidad necesitan de tu producto o servicio.
3.Desetiquetate de fotos malas y publicaciones inapropiadas
Ser vigilante de fotos etiquetadas puede ayudarte rápidamente a limpiar tus perfiles y proyectar una imagen más profesional en redes sociales.
Lo primero que debes hacer es checar tus ajustes de fotos etiquetadas, asegurándote que refleje tu política de redes sociales. ¿Quienes quieres que tenga el permiso de etiquetar tu negocio en publicaciones? ¿Te gustaría aprobar esas etiquetas antes de que se muestren en tu perfil?
- Facebook te permite revisar y aprobar etiquetas en tus fotos, así cómo desetiquetarte de otras.
- Instagram te permite aprobar fotos en los que estás etiquetado antes de que aparezcan en tu perfil.
- Twitter te permite restringir quién te etiqueta en fotos, y remover cualquier etiqueta.
Asegúrate de revisar publicaciones en los que te han etiquetado con regularidad para detectar cualquier foto mala o publicaciones inapropiadas.
Nota: Algunos se preguntarán por qué no simplemente desactivar totalmente la función de ser etiquetado. Eso es porque hay beneficios en permitirle a las personas etiquetarte en fotos, especialmente para los negocios. En Instagram, por ejemplo, quieres que los consumidores etiqueten tu negocio en fotos de tu producto o servicio, para que aparezcan en las ¨fotos de tu sección¨. Estas imágenes etiquetadas son valiosas para propósitos de interacción, proveyendo fotos de tu producto adicionales a cualquiera que esté explorando tu perfil.
No cierres esta fuente de contenido. Tenlo en cuenta y dedícale unos minutos la tarea de depurar las cosas.
4. Asegúrate que tus nombres de usuario sean consistentes en todas tus redes sociales
Tal como tus fotos de perfil, la consistencia es clave cuando se trata de nombres de usuario en redes sociales. Con las fotos, la consistencia es realmente sobre reconocimiento. Mientras esa es una razón para tener consistencia en los nombres de usuario, en este caso, el empuje principal es la búsqueda.
Cuándo quieres mencionar una marca en Twitter, por ejemplo, probablemente solo pongas un símbolo @ enfrente de su nombre y empieces a tuitear. Es algo frustrante cuando te das cuenta que su nombre de usuario no es el nombre de su compañía, sino una mezcla con nombres de ciudad, códigos de área, o términos SEO.
Un simple nombre de usuario que refleja tu nombre o el nombre de tu compañía aumentará tus oportunidades de ser mencionado. También facilitará que las personas que se buscan activamente te encuentren y te sigan.
5. Agrega palabras claves a tu perfil para el SEO
¿Para qué quieres ser conocido? ¿Es ley familiar? ¿Venta de cortinas? Cualquiera que sea tu nicho, es esencial que te hagas fácil de encontrar en el campo. Cuando las personas busquen en Google o Facebook ´venta de cortinas´ quieres que el nombre de tu compañía o tu logo aparezca.
Créelo o no, simplemente agregando palabras clave relevantes a tus perfiles de redes sociales puede ayudarte en gran manera a lograrlo.
Cómo hacerlo:
- Identifica los términos las personas buscan más cuando están en búsqueda de un profesional en tu nicho o industria. Herramientas de palabras clave como SEMrush
y Planificador de palabras clave Google pueden ayudarte con eso - Inserta esas palabras clave en los perfiles de tus redes sociales. Estos términos deben aparecer en tu título de empleo en LinkedIn, descripción de empleo y habilidades. Esto debe aparecer en el encabezado de tu biografía, en el nombre de tus fotos, intereses, experiencia y en cualquier otra categoría que no sea tu nombre (lo que sería un poco odioso)
No dejes estos términos solo al azar. Trabaja con ellos en tu biografía en una forma lógica, profesional y que en realidad describa cómo te relacionas con estos términos.
6.Completa todos los campos de tu biografía (con un contenido interesante)
Mientras estás ocupado agregando palabras clave a todos estos campos, probablemente deberías tomarte el tiempo de asegurarte que, en verdad, todos los campos estén completados.
Dejar un campo en blanco es una manera segura de ser visto como poco profesional o flojo. Pero tampoco puedes escribir cualquier cosa. Es importante que el texto en tu biografía explique clara y concisamente lo que es tu negocio, y lo que tiene para ofrecer.
También asegúrate que tu contenido sea divertido y atractivo. Esto animará a las personas a continuar mirando tu perfil y tu actividad.
También nota que las redes sociales a menudo actualizan cuantos campos están disponibles en las biografías. SI ha pasado más de un año desde la última vez que actualizaste la página de Facebook de tu negocio, por ejemplo, es probable que haya un nuevo campo que completar.
7. Enlázate a tus otros perfiles de redes sociales
Uno de los campos en algunos de tus perfiles de redes sociales probablemente sea ¨Sitio web.” Muchos de nosotros se toma este campo muy literal, y simplemente colocamos el sitio web antes de continuar. No te detengas ahí. Usa este campo para enlazar a tus otros perfiles de redes sociales como otro medio para la promoción cruzada.
Facebook te permite agregar múltiples enlaces en su campo de sitio web. También hay aplicaciones las cuales te permiten mostrar tus cuentas de Instagram y YouTube en pestañas de Facebook. LinkedIn te permite añadir tu perfil de Twitter. Pinterest te permite conectar ambos Facebook y Twitter, además de tener un campo de sitio web dentro de tu perfil.
Las oportunidades para la promoción cruzada están ahí. Puede que no haya una manera más fácil de mejorar rápidamente tus cuentas.
8. Asegúrate que tus enlaces funcionen
Mientras seguimos en el tema de los enlaces, ¿Cuál es el punto de incluir un enlace si este no funciona? ¿Cuál es el punto de incluir un enlace si este no va a ningún lugar? No hay razón de tener un enlace roto en tu perfil de redes sociales, no solo es confuso para usuarios tratando de saber más sobre ti, es también un desperdicio de espacio.
Asegúrate de que cada enlace en tu perfil de redes sociales está activo dando clic en ellos frecuentemente. Un enlace en tu perfil de redes sociales puedes ser utilizado como una llamada a la acción, una redirección a tu sitio web o para llevar a alguien a la página inicio de tu empresa.
Cuando alguien da clic en tu perfil de redes sociales, es porque quieren descubrir más. No hay nada como un enlace roto para desalentar a un prospecto o destruir la credibilidad de la presencia de tu marca en redes sociales. Puedes evitar esto haciendo tu debida diligencia cuando publiques cualquier enlace.
9.Pídele a algunos clientes/consumidores amigables por comentarios o aprobaciones
Las personas confían más en sus amigos y familiares mucho más que en cualquier publicidad. Tener comentarios positivos en tus perfiles de redes sociales puede ir de la mano con la obtención de la confianza y el incremento de convertir extraños a seguidores, y seguidores a clientes
Mientras que una hora puede no ser tiempo suficiente para revisar todos tus perfiles, es definitivamente tiempo suficiente para escribir mensajes a algunos de tus defensores de marca o clientes amigables, pidiéndoles que dejen comentarios positivos.
Cómo hacer esto:
- Usa la seccion de aprobación de LinkedIn. Las personas pueden aprobar tus habilidades que has añadido a tu perfil, o dejar una aprobación única. Este último es muy poderoso si estás dispuesto a dedicar un poco más de tiempo para escribirte uno
- Usa la sección de publicación de visitas en las páginas de Facebook. Aquí es donde las personas pueden destacar el buen trabajo que has hecho.
- Fija comentarios positivos en Twitter. Toma un tuit positive acerca de tu negocio y fíjate en la parte superior de tu flujo.
De cualquier forma que elijas hacerlo, solo toma unos cuantos minutos preguntarle a alguien por su retroalimentación. Este acto rápido puede compensarte de gran manera en influencia social.
10. Muestra tu mejor contenido con publicaciones fijadas
A diferencia de otras publicaciones, las publicaciones fijas, en Twitter, Facebook, y LinkedIn, se quedan quietas. Estas son las primeras cosas que ven las personas cuando entren a alguna de estas tres plataformas.
Elige una publicación que promueva una pieza fuerte de contenido, ya sea un mensaje importante, página de inicio, oferta, publicación de un blog, vídeo, u otro recurso de medios. No hay limitaciones reales en lo que puedes hacer cuando se fijan. Pero Fija algo. Si no, solo estás perdiendo uno de los activos más importantes de tu perfil en Twitter.
11. Añade multimedia a tus tareas de LinkedIn
LinkedIn no es la red social más atractiva. Las personas tienden a enfocarse menos en videos o gifs, y más en cosas concretas que hará que las contraten. Pero, hay una razón por la cual los currículums digitales han aumentado en popularidad; Te permiten mostrar más de tu trabajo de forma atractiva.
Un ejemplo primario de esto es la opción de media en la sección de Experiencia de tu perfil de LinkedIn, una de las funciones más subutilizadas de la red social. La opción de media, te permitirá mostrar tu trabajo. En otras palabras, en lugar de decirle a las personas que has trabajado en grandes proyectos o escrito una publicación de blog, puedes mostrarles a través de una imagen y un enlace a tu trabajo.
Incluir media dentro de tu perfil ayudará a las personas a tener una mejor idea de tu experiencia, todo mientras que añades un poco de atractivo visual a tu perfil.
También puedes añadir media a las secciones de Descripción y Educación.
12. Rota el enlace en tu biografía de Instagram
Instagram puede la red social con los menores detalles de perfil. Pon tu nombre, biografía, sitio web, y ya terminaste. Luego, no debería ser sorpresa, que algunos negocios no vean a Instagram como una herramienta que solo sirve para aumentar la percepción (ve nuestra publicación sobre Cómo usa Instagram para Negocios para saber porque esto no es cierto). Este reclamo ha sido abordado por muchos usuarios inteligentes de una forma muy sencilla: Rotando su enlace para su sitio web.
Aunque Instagram solo permite un enlace, el que eliges para tu perfil, realmente no existe un límite en cuanto a la frecuencia con la que puedes actualizar este enlace. Las empresas inteligentes han descubierto que pueden cambiar ese vínculo cada vez que tienen una nueva promoción o campaña.
Publica una nueva foto para respaldar cualquier iniciativa en línea que quieras, luego en la descripción de: ¡Ve nuestro perfil para un enlace a esta campaña! Luego cambia ese enlace. Esto te tomara como 30 segundos para actualizar, y puede ayudar a convertir tu perfil de Instagram a un activo comercial instantáneo.
13. Pon “Me Gusta” a páginas relevantes desde tu página de Facebook
Todos sabemos que Facebook nos alienta a compartir nuestros intereses con nuestros seguidores. Sin embargo, no mucha gente considera esta decisión estratégicamente. Cuando hagas tus intereses o las páginas que te gustan una parte publica de tu perfil, le estás dando a la gente otros medios para juzgarte. Si esos “Me Gusta” son “queso azul” y “Justin Bieber,” puede que no estés dando la mejor impresión que estabas buscando.
¿Fotos de perfil de Facebook y portadas creativas? ¿De qué otra forma puedes mejorar tus perfiles sociales? Considerando cuánto tiempo pasan las personas en redes sociales todos los días, es algo divertido, o triste, que la mayoría de nosotros nos encontremos tan ocupado para actualizar y mejorar nuestros perfiles.
Todos están ocupados, aun así, muchas mejoras en tus redes sociales pueden hacerse en tan solo minutos. Aquí te daremos 13 formas sencillas de mejorar tus perfiles de redes sociales, que, en total, no te tomará más de una hora.
13 formas sencillas de darle realce a tus perfiles de redes sociales
1. Asegúrate de estar usando el tamaño de imágenes de redes sociales correctas
Tomate unos minutos y optimiza tu foto de perfil y tu foto de portada en cada canal. Esto significa asegurarte que las fotos estén dentro de las dimensiones recomendadas para cada red, usualmente solo se requiere un recorte rápido.
Mucha gente piensa que un cuadrado es un cuadrado, o que la red se encargará de que la foto se acople correctamente. En realidad, nunca sabes cuando las imágenes de perfil serán usadas en otro lugar en una red social. ¿Cómo se verá cuando se expanda? ¿Cómo luce cuando es pequeña en las secuencias de las personas? ¿Cómo luce en el móvil en comparación con la versión de escritorio?
Las redes sociales nos proveen de tamaños de imagen óptimos sabiendo que estas fotos serán usadas en una variedad de instancias. Tal vez deberías confiar en ellas.
Los tamaños de imagen estándar para las principales redes sociales son los siguientes:
- Foto de perfil de Facebook: 170 X 170 píxeles
- Foto de portada de Facebook: 828 X 465 píxeles
- Foto de perfil de Twitter: 400 X 400 píxeles
- Imagen de encabezado de Twitter: 1,500 X 500 píxeles
- Foto de perfil Google+: 250 X 250 píxeles (mínimo)
- Foto de portada Google+: 1080 X 608 píxeles
- Foto de perfil de LinkedIn: 400 X 400 píxeles (mínimo)
- Fondo personalizado de LinkedIn: 1584 X 396
- Foto de portada de LinkedIn: 974 X 330 píxeles
- Imagen de banner de LinkedIn: 646 X 220 píxeles
- Foto de portada de Instagram: 110 X 110 píxeles
- Foto de perfil de Pinterest: 150 X 150 píxeles
- Foto de perfil de YouTube: 800 X 800 píxeles
- Foto de portada de YouTube: 2,560 X 1,440 píxeles en escritorio
Una vez que has optimizado el tamaño, puedes optimizar la imagen misma, usando una encuesta para juzgar qué tan competente, gustable e influyente eres percibido. Esta publicación de Andy Raskin te llevará a través del proceso.
2. Haz tus fotos de perfil de Facebook y otros canales consistentes
¿Realmente te gustan algunas fotos de ti mismo y odias otras? A todos nos pasa. Seamos sinceros, no siempre estamos listos para nuestro primer plano. Entonces, ¿Cuántas de tus imágenes de perfil son imágenes que hoy en día realmente te gustan? Correcto. Exactamente es por eso que deberías estar usando la misma foto de perfil en todas tus redes sociales.
Reconocerlo es la clave, especialmente porque las personas se desplazan rápidamente en sus páginas de inicio. Por esta razón, tener fotos de perfil consistentes aumentará tus oportunidades de tener personas que te sigan en tus diferentes redes sociales.
Entre más personas vean tu logo (o cara si eres un influencer) mientras exploran sus redes sociales, más probabilidad de convertirte en su primera opción que se les venga a la mente cuando ellos en realidad necesitan de tu producto o servicio.
3.Desetiquetate de fotos malas y publicaciones inapropiadas
Ser vigilante de fotos etiquetadas puede ayudarte rápidamente a limpiar tus perfiles y proyectar una imagen más profesional en redes sociales.
Lo primero que debes hacer es checar tus ajustes de fotos etiquetadas, asegurándote que refleje tu política de redes sociales. ¿Quienes quieres que tenga el permiso de etiquetar tu negocio en publicaciones? ¿Te gustaría aprobar esas etiquetas antes de que se muestren en tu perfil?
- Facebook te permite revisar y aprobar etiquetas en tus fotos, así cómo desetiquetarte de otras.
- Instagram te permite aprobar fotos en los que estás etiquetado antes de que aparezcan en tu perfil.
- Twitter te permite restringir quién te etiqueta en fotos, y remover cualquier etiqueta.
Asegúrate de revisar publicaciones en los que te han etiquetado con regularidad para detectar cualquier foto mala o publicaciones inapropiadas.
Nota: Algunos se preguntarán por qué no simplemente desactivar totalmente la función de ser etiquetado. Eso es porque hay beneficios en permitirle a las personas etiquetarte en fotos, especialmente para los negocios. En Instagram, por ejemplo, quieres que los consumidores etiqueten tu negocio en fotos de tu producto o servicio, para que aparezcan en las ¨fotos de tu sección¨. Estas imágenes etiquetadas son valiosas para propósitos de interacción, proveyendo fotos de tu producto adicionales a cualquiera que esté explorando tu perfil.
No cierres esta fuente de contenido. Tenlo en cuenta y dedícale unos minutos la tarea de depurar las cosas.
4. Asegúrate que tus nombres de usuario sean consistentes en todas tus redes sociales
Tal como tus fotos de perfil, la consistencia es clave cuando se trata de nombres de usuario en redes sociales. Con las fotos, la consistencia es realmente sobre reconocimiento. Mientras esa es una razón para tener consistencia en los nombres de usuario, en este caso, el empuje principal es la búsqueda.
Cuándo quieres mencionar una marca en Twitter, por ejemplo, probablemente solo pongas un símbolo @ enfrente de su nombre y empieces a tuitear. Es algo frustrante cuando te das cuenta que su nombre de usuario no es el nombre de su compañía, sino una mezcla con nombres de ciudad, códigos de área, o términos SEO.
Un simple nombre de usuario que refleja tu nombre o el nombre de tu compañía aumentará tus oportunidades de ser mencionado. También facilitará que las personas que se buscan activamente te encuentren y te sigan.
5. Agrega palabras claves a tu perfil para el SEO
¿Para qué quieres ser conocido? ¿Es ley familiar? ¿Venta de cortinas? Cualquiera que sea tu nicho, es esencial que te hagas fácil de encontrar en el campo. Cuando las personas busquen en Google o Facebook ´venta de cortinas´ quieres que el nombre de tu compañía o tu logo aparezca.
Créelo o no, simplemente agregando palabras clave relevantes a tus perfiles de redes sociales puede ayudarte en gran manera a lograrlo.
Cómo hacerlo:
- Identifica los términos las personas buscan más cuando están en búsqueda de un profesional en tu nicho o industria. Herramientas de palabras clave como SEMrush
y Planificador de palabras clave Google pueden ayudarte con eso - Inserta esas palabras clave en los perfiles de tus redes sociales. Estos términos deben aparecer en tu título de empleo en LinkedIn, descripción de empleo y habilidades. Esto debe aparecer en el encabezado de tu biografía, en el nombre de tus fotos, intereses, experiencia y en cualquier otra categoría que no sea tu nombre (lo que sería un poco odioso)
No dejes estos términos solo al azar. Trabaja con ellos en tu biografía en una forma lógica, profesional y que en realidad describa cómo te relacionas con estos términos.
6.Completa todos los campos de tu biografía (con un contenido interesante)
Mientras estás ocupado agregando palabras clave a todos estos campos, probablemente deberías tomarte el tiempo de asegurarte que, en verdad, todos los campos estén completados.
Dejar un campo en blanco es una manera segura de ser visto como poco profesional o flojo. Pero tampoco puedes escribir cualquier cosa. Es importante que el texto en tu biografía explique clara y concisamente lo que es tu negocio, y lo que tiene para ofrecer.
También asegúrate que tu contenido sea divertido y atractivo. Esto animará a las personas a continuar mirando tu perfil y tu actividad.
También nota que las redes sociales a menudo actualizan cuantos campos están disponibles en las biografías. SI ha pasado más de un año desde la última vez que actualizaste la página de Facebook de tu negocio, por ejemplo, es probable que haya un nuevo campo que completar.
7. Enlázate a tus otros perfiles de redes sociales
Uno de los campos en algunos de tus perfiles de redes sociales probablemente sea ¨Sitio web.” Muchos de nosotros se toma este campo muy literal, y simplemente colocamos el sitio web antes de continuar. No te detengas ahí. Usa este campo para enlazar a tus otros perfiles de redes sociales como otro medio para la promoción cruzada.
Facebook te permite agregar múltiples enlaces en su campo de sitio web. También hay aplicaciones las cuales te permiten mostrar tus cuentas de Instagram y YouTube en pestañas de Facebook. LinkedIn te permite añadir tu perfil de Twitter. Pinterest te permite conectar ambos Facebook y Twitter, además de tener un campo de sitio web dentro de tu perfil.
Las oportunidades para la promoción cruzada están ahí. Puede que no haya una manera más fácil de mejorar rápidamente tus cuentas.
8. Asegúrate que tus enlaces funcionen
Mientras seguimos en el tema de los enlaces, ¿Cuál es el punto de incluir un enlace si este no funciona? ¿Cuál es el punto de incluir un enlace si este no va a ningún lugar? No hay razón de tener un enlace roto en tu perfil de redes sociales, no solo es confuso para usuarios tratando de saber más sobre ti, es también un desperdicio de espacio.
Asegúrate de que cada enlace en tu perfil de redes sociales está activo dando clic en ellos frecuentemente. Un enlace en tu perfil de redes sociales puedes ser utilizado como una llamada a la acción, una redirección a tu sitio web o para llevar a alguien a la página inicio de tu empresa.
Cuando alguien da clic en tu perfil de redes sociales, es porque quieren descubrir más. No hay nada como un enlace roto para desalentar a un prospecto o destruir la credibilidad de la presencia de tu marca en redes sociales. Puedes evitar esto haciendo tu debida diligencia cuando publiques cualquier enlace.
9.Pídele a algunos clientes/consumidores amigables por comentarios o aprobaciones
Las personas confían más en sus amigos y familiares mucho más que en cualquier publicidad. Tener comentarios positivos en tus perfiles de redes sociales puede ir de la mano con la obtención de la confianza y el incremento de convertir extraños a seguidores, y seguidores a clientes
Mientras que una hora puede no ser tiempo suficiente para revisar todos tus perfiles, es definitivamente tiempo suficiente para escribir mensajes a algunos de tus defensores de marca o clientes amigables, pidiéndoles que dejen comentarios positivos.
Cómo hacer esto:
- Usa la seccion de aprobación de LinkedIn. Las personas pueden aprobar tus habilidades que has añadido a tu perfil, o dejar una aprobación única. Este último es muy poderoso si estás dispuesto a dedicar un poco más de tiempo para escribirte uno
- Usa la sección de publicación de visitas en las páginas de Facebook. Aquí es donde las personas pueden destacar el buen trabajo que has hecho.
- Fija comentarios positivos en Twitter. Toma un tuit positive acerca de tu negocio y fíjate en la parte superior de tu flujo.
De cualquier forma que elijas hacerlo, solo toma unos cuantos minutos preguntarle a alguien por su retroalimentación. Este acto rápido puede compensarte de gran manera en influencia social.
10. Muestra tu mejor contenido con publicaciones fijadas
A diferencia de otras publicaciones, las publicaciones fijas, en Twitter, Facebook, y LinkedIn, se quedan quietas. Estas son las primeras cosas que ven las personas cuando entren a alguna de estas tres plataformas.
Elige una publicación que promueva una pieza fuerte de contenido, ya sea un mensaje importante, página de inicio, oferta, publicación de un blog, vídeo, u otro recurso de medios. No hay limitaciones reales en lo que puedes hacer cuando se fijan. Pero Fija algo. Si no, solo estás perdiendo uno de los activos más importantes de tu perfil en Twitter.
11. Añade multimedia a tus tareas de LinkedIn
LinkedIn no es la red social más atractiva. Las personas tienden a enfocarse menos en videos o gifs, y más en cosas concretas que hará que las contraten. Pero, hay una razón por la cual los currículums digitales han aumentado en popularidad; Te permiten mostrar más de tu trabajo de forma atractiva.
Un ejemplo primario de esto es la opción de media en la sección de Experiencia de tu perfil de LinkedIn, una de las funciones más subutilizadas de la red social. La opción de media, te permitirá mostrar tu trabajo. En otras palabras, en lugar de decirle a las personas que has trabajado en grandes proyectos o escrito una publicación de blog, puedes mostrarles a través de una imagen y un enlace a tu trabajo.
Incluir media dentro de tu perfil ayudará a las personas a tener una mejor idea de tu experiencia, todo mientras que añades un poco de atractivo visual a tu perfil.
También puedes añadir media a las secciones de Descripción y Educación.
12. Rota el enlace en tu biografía de Instagram
Instagram puede la red social con los menores detalles de perfil. Pon tu nombre, biografía, sitio web, y ya terminaste. Luego, no debería ser sorpresa, que algunos negocios no vean a Instagram como una herramienta que solo sirve para aumentar la percepción (ve nuestra publicación sobre Cómo usa Instagram para Negocios para saber porque esto no es cierto). Este reclamo ha sido abordado por muchos usuarios inteligentes de una forma muy sencilla: Rotando su enlace para su sitio web.
Aunque Instagram solo permite un enlace, el que eliges para tu perfil, realmente no existe un límite en cuanto a la frecuencia con la que puedes actualizar este enlace. Las empresas inteligentes han descubierto que pueden cambiar ese vínculo cada vez que tienen una nueva promoción o campaña.
Publica una nueva foto para respaldar cualquier iniciativa en línea que quieras, luego en la descripción de: ¡Ve nuestro perfil para un enlace a esta campaña! Luego cambia ese enlace. Esto te tomara como 30 segundos para actualizar, y puede ayudar a convertir tu perfil de Instagram a un activo comercial instantáneo.
13. Pon “Me Gusta” a páginas relevantes desde tu página de Facebook
Todos sabemos que Facebook nos alienta a compartir nuestros intereses con nuestros seguidores. Sin embargo, no mucha gente considera esta decisión estratégicamente. Cuando hagas tus intereses o las páginas que te gustan una parte publica de tu perfil, le estás dando a la gente otros medios para juzgarte. Si esos “Me Gusta” son “queso azul” y “Justin Bieber,” puede que no estés dando la mejor impresión que estabas buscando.
Mira tus “Me Gusta” y tus intereses, y elimina o pon no me gusta a cualquier cosa que no desees que la gente asocie con tu marca o con la marca de tu empresa. Luego, considera las cosas con las que deseas asociarte. Estas pueden ser:
- Campos o Industrias, como “Mercadotecnia” o “Finanzas”
- Socios de marca o líderes de la industria, como “Mailchimp” o “Unbounce”
- Líderes de pensamiento, como “Elon Musk” o “Richard Branson”
- Intereses positivos y asociaciones, como organizaciones caritativas locales o uniones
- Intereses causales de los que te enorgulleces, desde equipos deportivos hasta oradores públicos
Actualizar tus intereses es una manera fácil de decirle a las personas un poco más sobre ti y tu negocio de una manera que puedan relacionarse.
Vía: Hootsuite
No hay comentarios:
Publicar un comentario