Mark Zuckerberg ha encontrado una solución para poder rentabilizar WhatsApp. A partir de ahora la plataforma de mensajería permitirá verificar perfiles empresariales. También, se lanzará una aplicación exclusiva para empresas (WhatsApp Small and Medium Business). Esta nueva función permitirá a las empresas comunicarse de una forma más sencilla con los más de 1.300 millones de usuarios activos que tiene la aplicación.
Para poder verificar su perfil, las empresas deberán poner a disposición de WhatsApp una serie datos. Entre ellos, será imprescindible que la compañía acredite que sus datos están registrados ante la ley del país de origen, la dirección física de la empresa y el número de teléfono que la misma empleará en la aplicación.
De momento esta nueva función solo estará disponible para un reducido número de empresas con las que WhatsApp ha contactado para realizar una versión piloto. Además, estas nuevas características podrán utilizarla aquellas compañías que utilicen dispositivos Android.
Las empresas que se añadan a este nuevo servicio de WhatsApp tendrán en su perfil una insiginia color verde con un check blanco en el centro. Y cuando los usuarios se pongan en contacto con las empresas, podrán ver en el chat un mensaje en color amarillo que les indicará que se encuentran ante un perfil verificado.
Además, WhatsApp Small and Medium Business, la aplicación exclusiva para empresas, proporcionará diversas estadísticas así como una base de datos de clientes potenciales. De igual modo, permitirá automatizar mensajes y fijar horarios de trabajo.
No obstante, WhatsApp aún no ha dado a conocer cuánto costará este nuevo servicio para empresas. Lo que sí se sabe es que la aplicación de mensajería contempla con diversas opciones para las empresas: cuenta empresarial y cuenta empresarial verificada. Las empresas también tienen la posibilidad de volver a tener una cuenta estándar y de retirar su insignia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario