Facebook, la red social más grande del mundo, está decidida a declarar la guerra a la webs que pecan de lentas a la hora de cargarse. Y por eso en su “newsfeed” dará prioridad a aquellas publicaciones que enlazan a webs raudas y veloces cargándose (en la app móvil de la célebre plataforma 2.0).
La modificación se aplicará de manera gradual en el transcurso de los próximos meses para dar así tiempo a las empresas presentes en Facebook a hacer los ajustes necesarios en sus webs a fin de hacerlas más rápidas.
Con este cambio Facebook trata de poner las cosas más fáciles a sus usuarios y de hacerles invertir más tiempo en su plataforma(sobre todo a través de los dispositivos móviles).
Facebook recalca, no obstante, que la mayor parte de las páginas no apreciarán cambios significativos en su presencia en el “newsfeed”. Sólo aquellas empresas que publiquen posts con enlaces a webs particularmente lentas sufrirán una considerable merma en el tráfico referencial.
Aunque en el comunicado en el que anuncia estos cambios Facebook no nombra en ningún momento a los denominados “Instant Articles”, está claro que aquellos publishers que ya apuestan por este formato se verán claramente beneficiados con la modificación (y aquellos que no le han hincado aún el diente a este formato quizás se lo piensen y terminen por darle una oportunidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario