lunes, 25 de septiembre de 2017

Secretos y trucos de Snapchat que seguramente no conocías

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería efímera más populares del mundo, especialmente entre el sector millennial. Te contamos algunos trucos y consejos para manejar a la perfección Si ya conoces la app del fantasmita amarillo, es probable que te queden por descubrir numerosos trucos y claves para manejarla mejor. Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que se hizo popular con el contenido efímero, los stickers y la diversión hecha filtros y máscaras -aunque a día de hoy, Instagram Stories la deslumbre– tiene mucho que aportarte.
Aunque de buenas a primeras, Snapchat no es la aplicación más fácil de usar del mundo, cuenta con numerosas características que muchos usuarios desconocen y que por tanto, no aprovechan todo lo que podrían. A continuación, recopilamos algunos de los mejores trucos y consejos para usarla adecuadamente y divertirte todavía más.
  • Accede a todas las opciones desde la página principal: Para ello, debes arrastrar la pantalla hacia abajo y hacer clic en la rueda situada en la parte superior derecha.
  • Revisa las opciones de privacidad en el apartado Quién Puede: Aquí podrás elegir qué usuarios pueden contactar contigo y acceder a tus conversaciones. Además, si aceptas dar tu numero de teléfono puedes validar tu cuenta cada vez que accedas desde un nuevo dispositivo con un SMS.
  • Puedes usar varios filtros a la vez sobre la misma imagen: Puedes añadir un filtro gráfico -cambiar los colores, poner la fotografía en blanco y negro- y otro adicional, mostrando por ejemplo la hora. Deslizando hacia un lado encontrarás diversos filtros. Cuando halles uno que te guste, puedes mantenerlo apoyado y deslizar la pantalla con otro dedo para elegir el segundo.
  • Limita el consumo de batería con este truco: Snapchat consume mucha batería y datos móviles. Puedes emplear el modo viaje, que permite desactivar la carga automática de imágenes y vídeos. Lo encontrarás en Ajustes > (opciones) Gestionar > Modo viaje.
  • Cambia el tamaño y la orientación de los emojis y el texto que incorporas: Pulsa en T para escribir el texto, agrándalo y presionando en la paleta de color que encontrarás a la derecha, puedes ampliar o reducir a tu antojo y determinar el grado de inclinación.
  • Cambiar a la cámara trasera para realizar un vídeo: Aunque lo más habitual es emplear la cámara frontal, puedes usar el botón de cambio de cámara, situado en la parte de arriba de la pantalla y consistente en flechas. 
  • Cambiar el nombre a tus contactos: Para tener una mejor gestión de tus contactos, mantén pulsado el nombre que quieres cambiar, pulsa en el icono de la rueda, modifica el nombre y guárdalo.
  • Crea tus filtros de geolocalización: Los filtros geográficos de Snapchat están divididos en tres categorías: celebraciones, cumpleaños y bodas. Si entras en la web y inicias sesión con tu cuenta de Snapchat, podrás borrar y añadir texto en cualquiera de las plantillas disponibles, como también cambiar la paleta de color. En este artículo te explicamos de manera pormenorizada todo sobre ellos.
  • Amplía tu número de mejores amigos: Snpachat selecciona tres mejores amigos por defecto -aquellos con los que te envías más snaps-, pero puedes ampliar el número a 5 o a 7 en el apartado de Ajustes.
  • Ver un snap sucesivas veces: Solamente tienes que activar la opción Replay y repetir cada snap una vez al día.
  • Cambio de cámara en un mismo vídeo: Para intercambiar las cámaras delantera y trasera solamente tienes que pulsar dos veces seguidas sobre la pantalla mientras estás grabando, logrando de esta forma que la grabación sea más dinámica.
  • Acelera o enlentece un vídeo tan solo con deslizar el dedo de forma horizontal sobre el vídeo: Podrás encontrar un símbolo de liebre y de caracol para hacer que la grabación vaya más rápida o más lenta.
  • Blanquear o ennegrecer una imagen: Para ello, debes presionar la barra de color en la herramienta de dibujo y mover el dedo hacia la esquina superior izquierda de la pantalla para el caso del blanco y hacia la esquina inferior izquierda en caso de preferir el negro. Los usuarios de iPhone tienen más colores en la paleta.
  • Incrementa la extensión de los textos: Acude al bloc de notas de tu dispositivo móvil, pulsa intro varias veces y pégalo en la barra de texto, extendiendo de esta forma la cantidad de caracteres disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario