Cuando se trata de compartir en redes sociales, las motivaciones de cada usuario para hacerlo son diferentes en función de numerosos factores.
La educación, el lugar de origen, la ideología o la edad son elementos que influyen en el tipo de contenidos a los que se pretenden dar mayor visibilidad.
Hay quien prefiere seguir las tendencias populares con el objetivo de hacerse notar y construir una mayor presencia en el ámbito digital pero, por el contrario hay quien prefiere compartir contenidos más concretos para un público más específico.
Para descubrir qué tipo de compartidores sociales existen, les ofrecemos esta curiosa infografía creada por Presto Media en la que se presentan las características de hasta 6 tipos de usuarios diferentes.
Así si usted se identifica con los hípsters, seguramente no utilizará el email como herramienta de compartición pero destacará por su creatividad. Si por el contrario cree en el poder de la información y su red social predilecta es LinkedInpertenece al perfil de profesionales.
Pero quizá lo suyo es amor al arte y compartir es, para usted, sinónimo de ayudar de manera altruista información relevante a través de canales más tradicionales.
Los conectores son aquellos usuarios que utilizan las plataformas online para conectar offline. Suelen ser reflexivos y creativos e invierten enorme tiempo en las redes sociales pero también se lo dedican a su vida real.
Los boomerangs se caracterizan por compartir con el fin de obtener atención, sobre todo en las redes más populares como Facebook o Twitter.
Finalmente tenemos a los selectivos, aquellos para los que la compartición es un poder que comparten con aquellos por los que se preocupan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario