lunes, 16 de noviembre de 2015

Así ha conseguido Reebok crecer un 8.000% en redes sociales en 18 meses

Si hablamos de marcas que comprendan a la perfección las redes sociales la conversación tiene que pasar sin lugar a dudas por Reebok. La compañía ha decidido apostar por centralizar su estrategia en estas plataformas y los resultados en apenas 18 meses no han podido ser más satisfactorios.
Su última campaña ha reportado millones de impresiones consiguiendo superar en Instagram los 14.000 “likes” durante el pasado trimestre. Una situación envidiable que dista mucho de la imagen social que proyectaba la marca hace unos años. Hasta no hace mucho Reebok contaba con la friolera de 600 cuentas en redes sociales ya que carecía de una estrategia y esfuerzo real por unificar todo el potencial que le ofrecían los medios sociales.

Hoy Reebok ha decidido apostar por un enfoque en el que prima la calidad sobre la cantidad. Así lo explica Ben Blakesley, responsable de Social Media Marketing en Reebok. Hace 18 meses pusieron en marcha un programa centrado en la construcción de relaciones. El resultado no puede ser mejor consiguiendo aumentar en un 8.000% el nivel de compromiso.
Algo que explican datos como que durante este periodo de tiempo la marca ha conseguido pasar de apenas 2.000 seguidores en Instagram a los dos millones.
Según recogen desde Digiday el único medio social por el que Reebok no está apostando es Facebook. La marca se está alejando de la comercialización orgánica en el gigante social. “Facebook para nosotros no funciona como canal orgánico al mismo nivel que reportan los medios de pago. Se basa en una mentalidad de pay-to-play que es contraria a todo lo que estamos tratando de hacer”.
En el caso de Twitter la compañía ha centrado su estrategia en utilizar la plataforma para generar conversaciones con los consumidores de forma espontánea. La parte más complicada reside en encontrar los canales que mejores resultados nos ofrecen. Reebok se mantiene activo en Twitter, Instagram y Pinterest pero Blakesley afirma que la empresa no se muestra cerrada a desarrollar iniciativas en WhatsApp, WeChat y Snapchat. “No importa si no estás en un red social mientras se esté hablando de la marca en ella y determinar cómo explotar esto es el nuevo reto”.