Durante su intervención en la conferencia SMX Advanced, Maile Ohye, de Google, advirtió a los websmasters allí congregados que “los interstitials son malos para los usuarios” y que esperaran, por lo tanto, medidas del gigante de internet al respecto.
Ohye aseguró que Google estaba sopesando la posibilidad de castigar en su buscador el contenido que se esconde detrás de los interstitials.
Si bien muchas webs móviles utilizan específicamente los interstitials para redirigir al usuario al enlace de descarga de una app móvil, la mayor parte de las páginas desktop echan mano de ellos con la monetización en mente, forzando al internauta a ver anuncios o incluso vídeos antes de poder leer el contenido.
Desde el punto del usuario, que Google tenga en el punto de mira a los interstitial es desde luego una buena noticia, pues no es ningún secreto el odio que profesan muchos internautas a esta fórmula publicitaria.
Sin embargo, para los “publishers” que Google declare la guerra a esta fórmula publicitaria puede ponerles en un auténtico brete, ya que tendrán que elegir entre las pingües ventajas financieras de los interstitials y la potencial caída en los rankings del buscador de Google que llevará aparejada la apuesta por este formato.
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