viernes, 11 de mayo de 2018

WhatsApp, ¿a un paso de convertirse en la nueva guarida de los anunciantes?

La publicidad no ha formado parte nunca de la naturaleza de WhatsApp, pero eso no quiere decir que la célebre app de mensajería esté a salvo (al 100% y para siempre) de los ubicuos anuncios. Así lo evidencian al menos las palabras pronunciadas recientemente por David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook.
“En lo que a la publicidad se refiere, queremos que WhatsApp sea definitivamente una plataforma más abierta para los anunciantes”, aseguró Marcus el pasado martes en declaraciones a la CNBC.


WhatsApp tiene intención de que empresas más grandes (y no sólo pymes) tengan la posibilidad de integrar una nueva API para enviar y recibir mensajes a través de la famosa app.
El pasado martes los analistas de Barclays ya pronosticaron que WhatsApp sería de ahora en adelante una plataforma más predispuesta a acoger en su seno la publicidad tras la reciente salida de Jan Koum, cofundador de la app. Facebookdesembolsó 19.000 millones de dólares en 2014 para echar el lazo a la aplicación de mensajería.
“Muchos de nuestros contactos han señalado en el transcurso de los últimos años que tan pronto como Jan abandonara la compañía, los anuncios emergerían en WhatsApp”, apuntan los analistas.
Si bien Jan Koum no ha ofrecido ninguna explicación pública a su salida, todo apunta que lo habría hecho motivado por las diferencias en cuanto a enfoque sobre diferentes asuntos con los actuales propietarios de WhatsApp. Las diferencias estarían relacionadas directamente con la publicidad y también con el targeting, según The Washington Post.
Aun así, Marcus ha querido dejar claro que si Koum ha decidido abandonar Facebook, no es por desacuerdos en lo que a la utilización de los datos de los usuarios se refiere. “Ese no definitivamente el caso”, recalcó Marcus.

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