Facebook está de estreno. A fin de capturar la atención de sus usuarios (a los que les habrá sentado probablemente a cuerno pequeño el tristemente célebre caso Cambridge Analytica) la red social más grande del mundo se ha descolgado con tres nuevas funcionalidades: las publicaciones de voz, el almacenamiento en la nube para fotos y vídeos, y un servicio de archivo para las “Stories”.
Con estos tres características de nueva hornada Facebook busca claramente sorprender a sus usuarios y volver a tirar la caña a aquellos que han terminado renegando de la red social en los últimos tiempos por la falta de novedades.
La primera de las novedades, la de la publicación de mensajes de audio en Facebook, entronca directamente con la creciente popularidad de las notas de voz, a la que la red social se dispone a hacer un hueco en su plataforma. De ahora en adelante la cámara de Facebook integrará una opción de audio que permitirá a los usuarios grabar y compartir mensajes de voz en sus posts.
En cuando a la segunda nueva funcionalidad que Facebook trae bajo el brazo, la red social de Mark Zuckerberg ofrecerá a los usuarios espacio de almacenamiento en la nube para que den cobijo a sus fotos y vídeos sin necesidad de publicarlos en la célebre plataforma 2.0.
Haciendo uso de esta nueva funcionalidad, el usuario podrá ahorrar memoria en su smartphone y no se verá obligado a desprenderse de contenidos multimedia en su dispositivo móvil. Se desconoce, eso sí, el límite para el almacenamiento en la nube.
También relacionada con el almacenamiento está la tercera novedad de Facebook, cuyos usuarios dispondrán de un archivo de “Stories” y no perderán así la pista a este contenido efímero una vez publicado.
Las tres nuevas funcionalidades de Facebook aterrizarán por lo pronto en la India y en sucesivas actualizaciones irán llegando también a otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario