jueves, 31 de mayo de 2018

Instagram estrena una herramienta para "cerrar el pico" a la gente (sin el temido "unfollow")

El algoritmo de Instagram se esfuerza por mostrar al usuario contenido que sea verdaderamente relevante para él (y que no le haga poner pies en polvorosa).
Sin embargo, el algoritmo de la célebre red social no es perfecto y mete en ocasiones la pata mostrando al usuario contenido procedente de cuentas que no le suscitan interés alguno.


Consciente de este problema (que hasta ahora podía subsanarse únicamente haciendo clic en el botón “unfollow”), Instagram ha estrenado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de esta red social silenciar cuentas concretas.
A diferencia del mucho más radical “unfollow”, silenciar a un usuario es una acción reversible que pasa totalmente inadvertida para la persona “enmudecida”.
Además, echando mano de esta nueva funcionalidad, el usuario podrá continuar viendo los posts de la persona silenciada dirigiéndose a su perfil. Y tendrá asimismo la posibilidad de recibir mensajes de la persona “amordazada” y también estar al tanto de sus menciones.
Para cerrar el pico a un usuario en Instagram hay que dirigirse a su perfil o a uno de sus posts y pulsar los tres puntos suspensivos que despliegan el menú de opciones. En ese menú de opciones aparece marcada en rojo la funcionalidad de “Silenciar”.
Tras haber seleccionado la opción “Silenciar”, Instagram brindará igualmente al usuario la posibilidad de cerrar el paso a las “Stories” de la persona “enmudecida”. Si el usuario se decanta por esta opción, las “Stories” de la persona silenciada dejarán de aparecer en la barra de historias.
En la barra de historias es posible asimismo silenciar a cualquier contacto si mantenemos el dedo pulsado sobre su última “Story”.
La nueva funcionalidad “Silenciar” hizo su estreno oficial ayer martes y llegará a lo largo de las próximas semanas a todos los usuarios de Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario