Nada menos que 200 aplicaciones han sido suspendidas en una primera revisión de apps que tenían acceso a grandes cantidades de datos de usuarios de Facebook, como era el caso de Cambridge Analytica. El escándalo de Cambridge Analytica, la firma que utilizó millones de datos de Facebook sin conocimiento de sus usuarios para elaborar estrategias electorales y otros menesteres similares, sigue trayendo cola. Ahora ha sido la propia red social la que ha dado a conocer los resultados de su particular investigación sobre otras aplicaciones que hubieran hecho un uso indebido de la información de los consumidores… con un resultado destacable.
Nada menos que 200 aplicaciones han sido suspendidas en una primera revisión de apps que tenían acceso a grandes cantidades de datos de usuarios, como era el caso de Cambridge Analytica. La investigación fue anunciada por Mark Zuckerberg el pasado 21 de marzo, en referencia a las terceras partes que aprovechaban su ingente cantidad de información antes de 2014, cuando Facebook redujo la capacidad de maniobra de sus socios.
Por el momento, la suspensión no es definitiva ya que se están terminando de recopilar todas las pruebas sobre potenciales infracciones. Igualmente, tampoco se ha concluido con las pesquisas, por lo que podríamos conocer más casos de suspensiones masivas de aplicaciones infractoras en un futuro cercano.
“Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de Facebook de las personas, y tomará tiempo”, ha explicado la firma en un comunicado oficial. “Contamos con grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan arduamente para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”.
Todo esto se produce en el marco del escándalo de Cambridge Analytica que afectó a 87 millones de usuarios de Facebook a nivel mundial, y 137.000 españoles.A raíz de la investigación los propios usuarios despertaron y se dieron cuenta de la cantidad de datos que Facebook tiene sobre los mismos y el uso que le da.
Escrito por
No hay comentarios:
Publicar un comentario