Los gobiernos de todos los países buscan frenar el acoso cibernético, el trolling y el abuso digital, sobre todo para proteger a los menores. Por ello, compañías como Facebook o Twitter ya se están preparando para la llegada de la “troll tax”.
Karen Bradley, Secretaria de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británica, ha invitado a las plataformas sociales a inscribirse en un código de buenas prácticas voluntario.
Del mismo modo, ha sugerido que deberían proceder a financiar diversas campañas dirigidas a crear conciencia sobre el uso de las redes sociales. “Muchos de los comportamientos que se encuentran online se considerarían inaceptables en el cara a cara“, ha señalado Bradley.
Según Bradley, de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de estas compañías de medios sociales, el gobierno podría verse obligado a legislar sobre el asunto.
Además, las redes sociales tendrían que divulgar la verdadera “escala de odio”, o de trolling, que poseen. Algunas encuestas sugieren que alrededor de un quinto de los adolescentes entre 12 y 15 años han estado expuestos a contenido ofensivo.
Según Karen Bradley, las compañías de Silicon Valley están cada vez más dispuestas a colaborar. “Muchos de ellos dicen que cuando fundaron los negocios tenían veinte años y no tenían niños… Pero que ahora ellos son mayores y tienen adolescentes, por lo que también quieren solucionar esto”.
Uno de los puntos más importantes de ese código de conducta, como destaca thedrum.com, sería la redacción de un informe anual de transparencia. Este informe mostraría la cantidad de contenido que ha sido reportado por los usuarios en proporción al contenido eliminado, desglosándolo por cuestiones demográficas. A su vez, las empresas tendrían que mostrar como manejan las quejas y proporcionar información sobre cómo supervisan el contenido. Por otro lado, se establecería un nuevo órgano, el Consejo británico para la seguridad de los niños en Internet.
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