lunes, 16 de octubre de 2017

Google tiende la mano a los publishers… a costa de los usuarios y de sus datos

Hace unos meses Google se comprometió con los publishers a establecer nuevas medidas que les ayudase en su negocio online.
Y parece que los cambios están a punto de llegar, aunque quizá no sean del todo del agrado de los usuarios.
La tecnológica ha anunciado durante la primera edición de su Partner Leadership Summit celebrada en Chicago que ofrecerá nuevos y mayores datos a los publishers sobre los visitantes de sus webs.

Información que incluye cosas como la edad, el género, el historial de búsqueda y de compras y la predisposición de compra de los usuarios.
Esta decisión de Google viene motivada por el deseo de proveer a los publishers de datos que les ayuden a la hora de ofrecer anuncios más relevantes y precisos a través de la plataforma programática de la compañía.
“Es virtualmente imposible usar todos los datos que obtienen los publishers y ese es el objetivo que el Insight Engine Project pretende conseguir”, explicaba Jonathan Bellack, director of product management de Google durante la cita.
Aunque para que el proyecto se ponga en marcha aún faltan algunos meses pues, tal y como ha expresado la compañía, primero se dedicarán a testar el nuevo servicio para ir introduciéndolo a lo largo del 2018.
Pero las promesas de Google van mucho más allá pues abarcan también el uso del machine learning para predecir lo que están haciendo los competidores de lo publishers, la rapidez de descarga de sus anuncios, así como las métricas de visibilidad.
De la misma manera, la tecnológica también ha anunciado que sus partners dispondrán de la detección automática de crecimiento que predecirá si sus webs experimentarán aumentos de ingresos procedentes de la publicidad y les recordará la necesidad de ajustar sus inventarios.
Además, también tenderá la mano a los publishers en cuestión de suscripciones facilitando a los usuarios este proceso y acortándolo a tan solo un clic “en lugar de 20”.
“Necesitamos un sistema universal de suscripciones. Es un problema que hay que resolver”, añadía Bellack.
Asimismo, Google ya prueba una nueva herramienta por la que los usuarios pueden pagar por piezas de contenido individualesen vez de por una suscripción y han cedido a los publishers la libertad de decidir qué artículos quieren ofrecer de manera gratuita a los usuarios que aterrizan en sus webs a través del buscador.
Todo un surtido de cambios que, a simple vista, suponen un gran paso para los medios que hasta ahora han estado luchando en contra del dominio online de Google. Una batalla que comienza a dar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario