En muchas ocasiones, los dueños de pequeñas empresasdisponen de un presupuesto limitado que no les permite anunciarse en cualquier sitio. La empresa de software y servicios de empresa G2 Crowd ha querido conocer qué canales son los más usados por este tipo de negocios para llevar a cabo su publicidad.
Para la realización de esta encuesta, G2 Crowd ha considerado como “empresa pequeña” a compañías que cuentan con 250 empleados o menos. El estudio se ha desarrollado en territorio estadounidense durante el mes de marzo.
La encuesta revela que el 24% de los encuestados quieren priorizar su inversión en marketing y publicidad en 2017. Además, según el informe, las redes sociales son el medio más popular entre las pequeñas empresas para anunciarse.
Facebook es la red social más usada por el 80% de tipo de negocios. Más de la mitad (el 51%) también usan Twitter. Otras redes sociales como LinkedIn o Instagram son empleadas por el 44% y el 36% respectivamente.
Elegir este método para hacer publicidad se debe fundamentalmente a las opciones gratuitas o de bajo coste que ofrecen las redes sociales. Las más demandas son las páginas de Facebook o los tuits. Estas opciones permiten a las pequeñas empresas dirigirse directamente a sus consumidores.
Se ve así que los medios tradicionales son cada vez menos utilizados. Según la encuesta de G2 Crowd, los anuncios en periódicos son la opción para el 17% de estas empresas. El 12% de los pequeños negocios eligen la radio como su canal para hacer publicidad. La televisión es el medio menos usado (9%)
En relación al marketing en redes sociales, Social Media Examiner también ha realizado un estudio en el que se puede observar qué tipo de contenidos se quieren usar más a la hora de hacer publicidad en estos canales.
Los contenidos audiovisuales son los más populares. Un 75% del contenido que se quiere potenciar tendrá forma de vídeos. Y el 73% serán simplemente visuales. También se prevé aumentar los videos en directo (61%)
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