El tiempo que invertimos en Facebook, Twitter y compañía crece como la espuma y engulle cada vez más minutos al uso diario que hacemos de la red de redes.
Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex, los internautas invierten una media de 2 horas y 15 minutos al día en las cada vez más ubicuas redes sociales.
Hace dos años la media de uso diario de la Web Social estaba aún por debajo de las dos horas (1 horas y 49 minutos). Y en 2012 los internautas dedicaban a los social media “sólo” una media de una hora y media al día.
En los últimos seis años el tiempo de uso diario de las plataformas 2.0 ha pegado una zancada del 50%.
No en vano, los social media se “zampan” ya un 33% del tiempo que los internautas tienen a bien invertir en la red de redes.
Bastante por detrás en cuanto a tiempo diario de uso se encuentran la televisión y el vídeo en streaming (16%), la música en streaming (16%) y la prensa online (13%).
Hace dos años el 33% de uso que representan actualmente lasredes sociales era de apenas un 29%.
Que los social media sean los canales que más tiempo “roban” a los internautas no sorprende si tenemos que en cuenta que el 40% de todos los habitantes del planeta Tierra (3.000 millones de personas) se ha subido ya al tren de la Web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario