lunes, 2 de mayo de 2016

Palabras clave, una estrategia importante a tener en cuenta

Para cualquier empresa actual, la presencia en Internet se convierte en una herramienta casi imprescindible si se desea conseguir una efectiva visibilidad ante el público. Sin embargo, para disfrutar de esta visibilidad no basta con crear una página web o iniciar una cuenta de redes sociales ya que lo importante no es estar sino ser encontrado por los usuarios.
En este sentido es fundamental crear una estrategia de posicionamiento en los buscadores que estará determinada por distintos factores entre los cuales se cuenta la correcta utilización de las palabras clave.
Razones para atender a las palabras clave
Gracias a una correcta utilización de las palabras más adecuadas se puede sacar el máximo rendimiento a las búsquedas de los usuarios que se interesen por servicios o productos relacionados con nuestro sector.

En este sentido, la optimización de la página web es elemental incluyendo siempre palabras relevantes para la empresa y utilizándolas de distintas formas para coincidir con lo que los usuarios buscan en internet.
Cómo crear la mejor estrategia
Comienza utilizando la aplicación de Google Adwords para conocer cuáles son las palabras relacionadas con tu sector que los usuarios utilizan con más frecuencia. Selecciona algunas de estas palabras atendiendo a criterios como la sencillez, la cantidad de búsquedas y el número de sitios que ya la utilizan.
Diseña una web con textos de calidad y buenas imágenes en las que las palabras clave que hayas seleccionado previamente tengan cabida. Una buena estrategia es utilizar sinónimos para evitar la constante repetición y ofrecer alternativas de búsqueda que coincidan con el resultado que nos interesa. De este modo, si las palabras clave de nuestro negocio son "software para restaurantes y bares" resultará interesante incluir en otras secciones del texto otras frases como "programas para negocios de hostelería y turismo".
En conclusión, diseñando una estrategia correcta de palabras específicas que orienten el contenido de la web directamente al sector del negocio o a los productos específicos que se desean vender, el posicionamiento del sitio mejorará de forma notable ya que la información ofrecida, tanto a los buscadores como a las personas que realizan las consultas en Internet, estará bien definido y encuadrada dentro de un sector concreto.
Se trata, por tanto, de un elemento fundamental de optimización de páginas web que, por su importancia y utilidad, se puede comparar con la calidad en el diseño, el atractivo de las imágenes o la originalidad en el contenido de los textos.