Facebook sigue intentando retocar algunas de sus funciones más veteranas. Después de resucitar sus Notas, y tras los rumores de un rediseño para el Marketplace con el que imitar a Wallapop, ahora parece que por fin le ha llegado la hora a sus grupos añadiendo una nueva función de descubrimiento según informan en Mashable.
‘Discover’ es una nueva pestaña que Facebook está probando en sus aplicaciones móviles, que tendrá en cuenta nuestros intereses y los de nuestros amigos parasugerirnos grupos públicos o privados que puedan interesarnos. También jugará un rol importante nuestro área geográfica, ya que se nos sugerirán grupos interesantes que empiezan a ser tendencia cerca de nosotros.
Y por si con las sugerencias automáticas no tuviéramos suficiente, la aplicación también nos permitirá navegar entre los grupos de 25 categorías entre las que encontraremos las relacionadas con los deportes, alimentación, compraventa, redes, animales y mascotas, hobbies o viajes. Cada tema tendrá una lista de grupos ordenados según popularidad y los miembros que pudiéramos conocer.
Los grupos son una de las características con más peso en Facebook con cerca de 1000 millones de personas suscritas a alguno de ellos. Pero la experiencia de encontrar uno a nuestro gusto deja bastante que desear, ya que tenemos que andar buscándolos utilizando palabras claves en el buscador interno o esperando a que alguien nos invite.
De momento estamos ante una de las clásicas pruebas de Facebook en la que no todo el mundo tiene acceso a la nueva funcionalidad, pero quienes la han probado dicen que es notablemente intuitiva y que las sugerencias de grupos son muy acertadas. Habrá que ver cuánto tarda en llegarnos a todos.
Vía | Mashable
No hay comentarios:
Publicar un comentario