martes, 12 de abril de 2016

Si tu página web es tu mejor comercial, trabaja para aumentar su tráfico

Muchas empresas han logrado convertir a su página web en uno de sus mejores comerciales. Muchos de los contactos de posibles clientes que captan les entran a través del formulario de la propia página o de una llamada telefónica tras visitarla. Sin embargo no se potencia la página como debería, ya que si tu web es tu mejor comercial, un aumento de tráfico supondría un aumento de ventas.
Se trata de potenciar el canal web, de tratar de crear contenidos que sean interesantes para el público objetivo o los clientes potenciales. A la vez fomentar que dichos contenidos se compartan a través de las redes sociales y lograr la mayor visibilidad posible. Para ello es necesario establecer un plan de frecuencia, para compartir los contenidos varias veces y mejorar visibilidad, pero sin que llegue a molestar a los clientes.

Además esto nos ayudará a mejorar el SEO si lo hacemos bien. Creamos contenidos optimizados para tratar de posicionar lo mejor posible, que luego lleven a la página web donde encontrar más información para los que estén interesados. Es un trabajo a medio y largo plazo, donde si se logra aumentar las visitas de nuestra web puede resultar muy rentable.
No es el único aspecto en el que hay que trabajar. También podríamos invertir para mejorar la usabilidad y la estructura de la página web, para que el cliente que llega se sienta más cómodo o facilitar el contacto, tanto telefónico como a través del formulario. Además de tener contenidos interesantes, hay que tener una página que sea cómoda.
Por otro lado tenemos la oportunidad de mejorar el embudo de conversión, de manera que aumentemos el porcentaje de contactos que pasan de ser clientes potenciales a convertirse en clientes reales. Ambos trabajos tienen que estar relacionados de manera que tengamos la posibilidad de canalizar de forma adecuada el aumento de tráfico y convertir estas visitas finalmente en ventas.
Si a todo esto le añadimos las herramientas adecuadas para medir los resultadospodemos ir viendo si obtenemos el retorno de la inversión en el tiempo previsto, o corregir los problemas y desvíos que puedan aparecer sobre el plan trazado.