Hay quien dice que las consultas en buscadores están condenadas a la extinción. Con el auge del smartphone, que es ya el dispositivo favorito de conexión a Internet para 9 de cada 10 consumidores, de las apps, y de las redes sociales como fuente de tráfico a todo tipo de webs, los clásicos buscadores se estarían convirtiendo en algo anacrónico. Además, los anuncios display estarían consiguiendo generar cada vez más interés entre los anunciantes, mientras los anuncios de búsqueda recibirían, año tras año, cada vez una porción menor del presupuesto.
No es que se equivoquen quienes dicen eso, es cierto que las búsquedas se están viendo amenazadas por los nuevos usos de los dispositivos y canales digitales. Pero lo cierto es que, hoy por hoy, los buscadores siguen siendo los reyes, al menos, en lo que se refiere al ecommerce.
Así, un nuevo
informe de SimilarWeb revela que las búsquedas siguen siendo la fuente de tráfico web dominante a través del ordenador. Ese hallazgo está basado en millones de visitas web, y no es exclusivo del tráfico ecommerce. Pero se hace hincapié en que, en el caso de las tiendas online, la mayoría de sus visitas proceden de los resultados de buscadores: en concreto, el 38,98% de las visital totales.