Si tienes una startup necesitas una página en Facebook para dar a concer tu empresa, entablar conversaciones con los usuarios, compartir conocimientos, experiencias… y contactar con tu público objetivo.
Para construir tu fan page dirígite a https://www.facebook.com/business/build. Aquí, la propia red social te guía en el proceso de creación de tu página de fans, te da algunos consejos importantes:
1. Crear una página es gratis y solo necesitas unos minutos.
2. Selecciona una categoría y un nombre de página que represente a tu empresa.
3. Escoge un logotipo u otra imagen que se asocie con tu empresa para utilizarla como imagen del perfil.
4. Escribe una frase sobre tu empresa para que todos sepan a qué te dedicas.
5. Define una dirección web fácil de recordar para tu página que puedas utilizar en el material de marketing para promocionar tu presencia en Facebook.
6. Utiliza una foto de portada que represente a tu marca y exhiba tu producto o servicio. Es lo primero que verán los usuarios cuando visiten tu página.
Cuando la tengas lista, a la hora de compartir y publicar contenido sobre tu startup, ten muy prensente estos 4 puntos:
- Sólo recordamos el 20% de lo que leemos.
- El 90% de la información transmitida por el cerebro es visual.
- En Facebook las imágenes gustan un 200% más que el texto.
- Las webs que publican infografías reciben un 12% más de tráfico que las que no lo hacen.
Nunca hagas como muchas marcas, que se limitan a llenar sus páginas de fans con enlaces a la web principal, sin ningún tipo de interacción con los usuarios… por lo general estás fans page son aburridas y nadie las ve. Jamás compres los “Me gusta”. No molestes a tus amigos y usuarios con permanentes invitaciones a hacer clic en el botón like.
Seguramente, si estás leyendo este post ahora, tienes otras ideas interesantes para las páginas de Facebook, no te cortes y apórtalas aquí, en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario