lunes, 8 de julio de 2013

Lo que los “marketeros” tienen que ganar con los hashtags en Facebook

Tras meses de rumores, los directivos de Facebook confirmaron oficialmente que la red social con más usuarios del mundo introducirá los hashtag como parte integral de su sistema. Estas almohadillas han sido popularizadas por Twitter y permiten a los usuarios encontrar informaciones relacionadas con un tema en concreto con facilidad. Pero,¿qué significarán los hashtags de Facebook para los “marketeros”?
1. Será más fácil encontrar comentarios sobre una campaña: así se podrá medir el éxito de una campaña mediante las opiniones de los potenciales consumidores.
2. Aumentará el potencial de Twitter: los “marketeros” podrán desarrollar las conversaciones iniciadas en Twitter a través de Facebook, sin tener que hacer uso de herramientas de pago. Será tarea difícil organizarlo, pero seguro que desarrollan alguna herramienta para ayudar.
3. Podrán pagar para aumentar su popularidad: seguramente Facebook desarrolle el famoso trending topic de Twitter, lo cual mejorará la popularidad si se saben utilizar bien las armas disponibles.
4. Cuando habiliten el uso móvil las posibilidades aumentarán: el boom de los smartphone y tabletas es indiscutible, y el enorme abanico de posibilidades que éstos ofrecen para los “marketeros” ya más que sabido. Poder mantener una conversación en tiempo real a través de hashtags sobre, por ejemplo, un programa que está siendo emitido en televisión es una mina de oro para los anunciantes.